BLOG

¿Conoces los nuevos peajes de Alemania que se van a implementar a partir de Octubre del 2021?

El precio de los peajes en Alemania va a cambiar sustancialmente a partir de este mes de octubre, lo que supondrá una renovación importante siguiendo diversas variables: tarifa por kilómetro, costes de contaminación, y tipo y tamaño de la carga. Es especialmente relevante en aquellos sectores de transporte de bienes comerciales que necesitan pagar los peajes para camiones en Alemania.

peajes de Alemania

 

Así va a cambiar el precio de los peajes para camiones en Alemania

 

Las tasas de peaje en Alemania cambian sensiblemente y lo hacen desde el día 1 de octubre. En general, en el país teutón se tienen en cuenta los costos de infraestructuras, que una sentencia del TJUE consideró excesivos, lo que ha redefinido el sistema afectando al otro gran factor, la contaminación atmosférica.
De este modo, la tarifa por kilómetro, derivada a los costes de infraestructura de las vías afectadas, se reducirá en los precios de los peajes en Alemania.

Por tanto, los vehículos que contribuyan en mayor medida al cuidado del planeta, es decir, los que menos emisiones realicen, serán los beneficiados del cambio de sistema, independientemente de lo que recorran.

 

El reembolso de cantidades pagadas

Especialmente interesante es que, desde la publicación de esta sentencia europea (28 de octubre del pasado 2020), hasta el 30 de septiembre del 2021, existe el derecho al reembolso de cantidades pagadas a un precio tarifario más alto. Para ello, se deben realizar solicitudes siguiendo el siguiente modelo: de 7,5 a 11,99 toneladas, 1,5 céntimos por kilómetro. De 12 a 18, 3. Y con camiones de más de 18 toneladas hasta tres ejes, así como de cuatro o más, 0,5 céntimos por kilómetro. Deben tenerse a buen recaudo los tickets de los peajes, las facturas y los métodos de pago. El plazo es hasta finales del 2023.

 

Cómo afectan los cambios de las tasas de peaje de Alemania

Estos son los principales cambios:

Vehículos de entre 7,5 y 12 toneladas 

A partir del mes de octubre, los precios de los peajes para camiones en Alemania de entre 7,5 y 12 toneladas oscilarán de 7,9 céntimos hasta los 15,6 por kilómetro, dependiendo del nivel de emisiones contaminantes. Los menos contaminantes son los que el Gobierno alemán define como Euro 6, y los más nocivos los Euro 1 y Euro 0.

Camiones de entre 12 y 18 toneladas

Para los vehículos de transporte por carretera de este peso, el precio varía entre los 12,6 céntimos por kilómetro recorrido de los Euro 6 a los 20,3 que deben pagar los transportistas que conduzcan camiones Euro 1 y Euro 0.

Camiones de más de 18 toneladas

Para los camiones de más de 18 toneladas y hasta tres ejes, van desde los 16,9 a los 24,6 céntimos por cada kilómetro en las tasas de peaje en Alemania. En el caso de vehículos de cuatro o más ejes, las tarifas alemanas varían desde los 18,3 céntimos a los 26.

Por tanto, los propietarios de vehículos más eficientes ambientalmente se beneficiarán de la nueva regulación en el precio de los peajes en Alemania, mientras que aquellos que realicen rutas más largas con transportes Euro 0 y Euro 1 asumirán costes más altos.

 

transporte con suiza

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook