Aunque es frecuente que se realicen envíos de toda clase de paquetes, es factible que se dude en el transporte de mercancía frágil. Se considera frágil el objeto que puede ser dañado con facilidad con golpes y vibraciones durante el transporte, por ejemplo: obras de arte, porcelana, vidrio, etc.
El objetivo primordial de una empresa de transporte de mercancía frágil es asegurarse de que llegue en perfecto estado.
La empresa posee la responsabilidad de que el envío de mercancías frágiles debe llegar en excelente estado. El deber del cliente es envolver los paquetes en óptimas condiciones.
Índice de contenidos
Cómo preparar un paquete frágil para el envío
La mercancía debe ir en cajas de cartón de doble canal, el interior con plástico de burbujas y con etiqueta “frágil” en las cuatro caras de esta. En el transporte nacional se aconseja la contratación de envío de paquete frágil. La entrega o la recogida será en 24 horas. El transporte internacional de mercancías tardará días.
Tecnología
Es muy habitual en este tipo de envío. Son muy frágiles ante cualquier golpe, por mínimo que sea. Es aconsejable mandarla en una caja cerrada que proteja suficientemente el objeto envuelto en su interior.
Electrodomésticos
Los objetos de grandes dimensiones requieren un embalado especial, meterlos en una caja grande y resistente. La medida dependerá del tamaño del objeto.
Otros objetos frágiles
Hay muchos objetos que se catalogan como frágiles. Aunque sean frágiles, no implica que tengan que protegerse de la misma forma. De ello, dependerá su tamaño y estructura.
Algunos objetos con formas diferentes como, por ejemplo, una guitarra, debe protegerse con plásticos de burbujas y cinta adhesiva para aferrarla. Después, se meterá en una caja grande.
En definitiva, una empresa de transporte es la mejor opción para enviar objetos frágiles ya que ofrecerán siempre la solución más adecuada.