BLOG

¿Qué tipo de mercancías se pueden llevar en los contenedores Open Top?

El contenedor open top se usa especialmente para el transporte marítimo. La principal característica de este tipo de contenedor es que la parte superior está abierta.

 

Y esto permite el traslado de aquella mercancía que no cabe debido a que tiene demasiada altura. Y también para aquella mercancía que sea difícil de cargar mediante el arrastre y requiera de una grúa.

 

Por lo tanto, este container es muy útil para transportar las mercancías grandes y altas. Algunas de estas son: piezas de piedra, vidrio, madera, mármol o maquinaria de construcción. Para proteger estos bienes, se cubren con materiales resistentes que los aseguren durante el trayecto.

 

Por regla general, las mercancías se cargan en la unidad de transporte por el techo. Su tamaño o altura no permiten pasar por la puerta del contenedor.

 

 

Coste del transporte open top

 

El precio por el transporte en un contenedor open top varía según el tamaño y el destino. Si la carga no sobresale del contenedor, se pueden encontrar tarifas fijas. Si la carga sobresale, el precio fluctúa bastante. Por lo general, este tipo de transporte open top es más caro y puede ser poco rentable.

 

Carga del contenedor open top

 

Normalmente, un contenedor estándar tiene dos tipos de medidas: 20” OT y 40” OT.

20” OT: tiene un límite de 2350 kg. Permite la carga de materiales muy pesados y máquinas. También largas cañerías, tubos, metales, maderas… también aquella mercancía que no es fácil arrastrar y es mejor emplear una grúa.

40” OT: el límite es de 3950 kg. Sobre todo es usado para cargar máquinas de gran tamaño. También materiales pesados como metales, acero, tubos de hierro… pero de más cantidad. Cantidad que no es suficiente en un container de 20” OT. Y sobre todo, materiales que sobresalgan por la parte de arriba.

Finalmente, aunque estos dos tipos de contenedores son los más populares, hay una tercera variante. Esta tiene una elevada altura interior de 26 metros de largo, tiene características de High Cube. Adecuada para máquinas de mayor tamaño que no caben en las opciones anteriores.

 

Características del container open top

 

Las características técnicas de los contenedores open top a destacar son:

• Están fabricados en acero con un corte de 2mm.
• Abierto por arriba, aunque también dispone puertas en las paredes.
• Permite efectuar la carga desde arriba. Esto se puede hacer mediante una grúa.
• Resistencia al óxido y a condiciones medioambientales extremas.
• Suelo de madera hidrófuga, adecuado para superficies húmedas.
• Estructura rígida y paneles de acero que resisten al paso del tiempo.
• Puede llevar una lona que cubre la mercancía sin presionarla.

¿Cómo saber elegir?

 

Para elegir el tipo de transporte más adecuado al traslado de una mercancía, lo recomendable es dejarse asesorar por especialistas. Como se puede comprobar, el contenedor open top es utilizado para el transporte marítimo. Pero a veces no es la opción más rentable. Es recomendable consultar con un experto en transporte que pueda asesorar en la elección. En el Grupo Moldtrans ofrecemos servicios de transporte terrestre y marítimo nacional e internacional. Y también el asesoramiento necesario para saber elegir el mejor transporte.

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook