Palé, Palet o Pallet, ¿Cómo se escribe correctamente?

Dentro del sector de la logística el término pallet es de uso constante. Se ha convertido en parte de la imagen de este sector y es sencillo encontrarlos en casi cualquier lugar. Desde obras a supermercados su estandarización y popularidad es muy amplia como elemento estandarizado para el transporte de mercancía.

Palé, Palet o Pallet

Una de las primeras dudas que surgen al hacer referencia a este término es la forma correcta de escribirlo. Palé, pallet o palet son las opciones más elegidas, pero no todas ellas son correctas. La única recogida en la Real Academia de la Lengua es palé y su plural palés. Otra forma correcta aunque no en español es el término pallet que es el vocablo inglés para referirse a este elemento.

palé

Pero ¿alguna de ellas es la más usada? La respuesta es no. Tal y como se recoge en las diferentes herramientas de análisis de búsqueda como Google Trends, los usuarios suelen recurrir a la mezcla entre ambas formas que dan como resultado palet. Aunque el término sea incorrecto a nivel ortográfico es de uso común en una gran cantidad de artículos del sector. Esto es debido a la necesidad de posicionarse en la red para dar respuesta al usuario.

Cuál es la función del Palé

El origen de este elemento se remonta al año 1920 cuando aparece el primer modelo de madera en Estados Unidos. Gracias a su uso en combinación con la carretilla elevadora, el tiempo de descarga de los barcos se redujo de manera abismal. Pero el gran salto llego en el momento de su introducción en la industria militar durante la Segunda Guerra Mundial, en ese momento pasó a globalizarse su uso. Además, este momento se definió su función como elemento destinado a la carga de mercancía para su transporte almacenaje y distribución. También provocó la aparición del concepto paletización.

Existen diferentes tipos de palés en función de sus medidas (los dos más conocidos son el Europallet y el palé americano) y el material empleado para su fabricación (madera, plástico, cartón, poliestireno o metal). Cada uno de ellos se emplea para el traslado de un tipo de mercancía en unas condiciones específicas.

Qué ventajas aporta

Este elemento se ha convertido en un habitual dentro del mundo de la logística. Esto se debe a las múltiples ventajas del palé entre las que destacan las siguientes:

  • Medidas estandarizas para facilitar su transporte y almacenaje en los diferentes medios y lugares.
  • Bajo coste de mantenimiento de la estructura que se une a su resistencia y durabilidad.
  • La mayor parte de los materiales con los que se fabrican pueden reciclarse.

Descubierta toda la verdad sobre el término pallet, sus usos y ventajas llega el momento de apostar por él para el movimiento de los artículos. Esto supone emplear mercancía paletizada que se adapta a todo tipo de espacios y medios de transporte de una manera rápida y sencilla.

En Moldtrans conocemos la importancia del palé en nuestro sector. Por ello, nuestros servicios logísticos están preparados para trabajar con este elemento tan habitual en el mundo del transporte internacional de mercancías.

¡Compárte este artículo!

Otros usuarios se han interesado en:

Te ayudamos a encontrar lo que buscas:

Bienvenid@
Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades. Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

+ Para cumplir con la RGPD debes leer y aceptar la política de privacidad

Responsable del tratamiento: MOLD TRANS, S.L.
Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas. En caso de aceptar, el envío de comunicaciones comerciales.
Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos de los interesados: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de privacidad.

Lo más leído:

¡Descárgate gratis el ebook!

Responsable del tratamiento: MOLD TRANS, S.L. Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas. En caso de aceptar, el envío de comunicaciones comerciales Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de privacidad.