Saber cuáles son los mejores embalajes para el transportevde mercancía es fundamental para el buen funcionamiento de la logística de cualquier empresa. Estos dependen del buen transporte de los diferentes productos. En este artículo se explican cada uno de los mejores embalajes que existen.
Los mejores embalajes para el transporte de cualquier mercancía
¿Cómo embalar la mercancía? Y sobre todo, ¿con qué? A continuación se van a exponer los diferentes materiales y tipos de envases que pueden escoger las compañías.
Embalaje de plástico
Los envases de plástico son muy utilizados. Es un material resistente económico y muy versátil. Hay para productos que es la mejor opción, estos son algunos de ellos:
- Productos cosméticos: al ser un material resistente es muy usado para este tipo de productos. La gran ventaja que ofrece para ellos es que van protegidos y el embalaje casi no pesa.
- Productos frescos: para frutas o verduras se puede utilizar también este material. Es barato y sencillo de desinfectar para poder volver a usarlo.
- Agrupación de cajas: el plástico film se suele utilizar mucho para conseguir que muchas cajas juntas en un palet vayan seguras y no se muevan.
Embalaje de cartón
En la actualidad, cada vez se acude más a este tipo de embalajes. Es una opción más sostenible y sobre todo, mucho más responsable con el medio ambiente. Este material es resistente y a la misma vez, económico y reciclable. Se suele utilizar en:
- Productos tecnológicos: el cartón o papel puede ser muy duro dependiendo de su fabricación. Por eso, se utiliza para el envío de productos como smartphone u ordenadores portátiles.
- Productos de cristal: los tarros de cristal necesitan protección exterior. Esto se consigue con determinadas piezas de cartón que ayudan a amortiguar los golpes que pueda tener el producto.
- Para rellenar: en muchas ocasiones este tipo de envases se utilizan para rellenar cajas que puedan tener huecos.
Embalaje de madera
Este tipo de embalajes se suelen utilizar para cargas de mercancía grandes. La mejor característica de este material es la resistencia y protección que aporta. Lo mejor, es que también se puede adaptar a la forma de las diferentes mercancías. Hay diferentes tipos de envases de madera:
- Palets: sin duda, una de las formas más utilizadas en toda la industria. Es perfecta para cualquier tipo de mercancía.
- Cajas: las cajas grandes de madera pueden ser muy interesantes para poder transportar mercancías muy pesadas. Esto es debido a la alta resistencia del material.
- Jaulas: la gran ventaja de esta opción es que se puede ver lo que se transporta sin tener que abrir nada. Suele ser muy utilizado para maquinaria.
Ahora, conociendo los embalajes de mercancía que se pueden escoger será mucho más sencillo contar con una buena gestión de los envíos. Las compañías tienen que estar al tanto de las últimas novedades en logística para contar con procesos eficientes.
En Moldtrans disponemos de un servicio Moldcover, servicios de embalaje para proteger las mercancías transportadas.