BLOG

Técnicas de primeros auxilios para profesionales del transporte de mercancías

Por las largas jornadas que se encuentran en la carretera, es preciso que los profesionales del sector de logística y transporte de mercancías tengan unos conocimientos mínimos acerca de primeros auxilios. Estos conocimientos van a ayudar a que, en caso de accidente, sepan cómo reaccionar de la manera más adecuada posible, en referencia a la situación concreta.

 

foto help

 

De acuerdo con los datos de Cruz Roja Española,podría reducirse un 20% de muertes en carretera si los accidentados hubieran sabido realizar técnicas de primeros auxilios correctamente. Si bien es verdad que, de no conocer cómo realizarlas, es mejor esperar a que llegue un profesional especializado. La buena voluntad en este caso no sirve.

 

Aquellos que se dedican a la logística y, más en concreto, al transporte marítimo de contenedores y al transporte internacional o nacional de mercancías, es recomendable que conozcan este tipo de técnicas que, en un momento determinado, pueden salvar la vida propia o de un tercero.

 

Una vez se ha producido un accidente, es necesario actuar con rapidez y realizar el protocolo marcado para estos casos. En primer lugar, hay que señalizar el tramo de la vía afectado, haciendo uso de los triángulos de emergencia y con el chaleco reflectante puesto. Mientras tanto, se ha de avisar a los servicios de emergencia (112), dándoles los máximos detalles posibles.

 

Posteriormente, se ha de evaluar la situación de la vía y localizar todos los implicados, comprobando su situación. A partir de ahí, hay que socorrer a las víctimas, empezando por las que presentan un estado de mayor gravedad.

 

Las actuaciones rápidas y precisas pueden ayudar a salvar vidas, una colaboración eficaz hasta que lleguen los profesionales especializados puede servir en gran medida para reducir las muertes en carretera. Los conocimientos básicos en reanimación cardiopulmonar y los orientados a la ayuda del accidentado servirán, además, de gran ayuda.

Deixe uma resposta

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

Bem-vind@

Bem-vindo ao blog de Moldtrans Group, você vai encontrar as últimas novidades.
Cadastre-se e siga-nos via RSS ou por e-mail. Feliz por ter você por perto!

Tweets Recentes
Siga-nos no Facebook