BLOG

VPS, una nueva oportunidad para la entrega de mercancías

El gigante Google ha diseñado una nueva tecnología dispuesta a revolucionar el sector de las empresas de transporte. Hablamos de la conocida como tecnología Visual Positioning Services (VPS), que en resumidas cuentas lo que busca es ubicar al usuario gracias a una cámara que identifica objetos, lugares… Todo ello puede suceder tanto en un espacio cerrado como en uno abierto.

 

Las empresas de logística serán las principales interesadas en este nuevo sistema, el cual todavía se encuentra en fase experimental, aunque todo apunta a que revolucionará el mercado.

 

VPS, ¿qué es?

empresas de transporte
 

El VPS es una especie de GPS para interiores. A través de una cámara especializada, este sistema va captando información que es comparada con patrones visuales previamente registrados. De esta forma, el usuario se podrá ubicar con una precisión de apenas centímetros en interiores donde anteriormente no se podía mediante el uso de satélites.

 

En naves interiores de dimensiones no despreciables esta herramienta es especialmente útil, ya que la cámara identificará los objetos del lugar y a través de ellos, realizará una extrapolación de la localización exacta del usuario de esta nueva tecnología.

 

Ventajas para las empresas de logística

En cuanto al sector de la logística, a esta herramienta se le puede sacar mucho partido. El uso de herramientas con GPS es imprescindible dentro de las empresas de transporte para conocer la ubicación exacta de la mercancía en cada momento, pero gracias a este tipo de software se puede ir un paso más allá. La combinación de la realidad aumentada con la geolocalización permite obtener el posicionamiento de la flota o del personal a través de la identificación del entorno. Las ventajas directas de esto son dos: una mayor exactitud del lugar y un apoyo en la labor de despachar el producto en cuestión.

 

Tener localizada en cada momento la mercancía transmite una transparencia por parte de las empresas con los proveedores y facilita que el personal trabaje de una forma más dirigida y, por ende, más rápida. En resumen, se ofrece un mejor servicio con unos tiempos de distribución más cortos. 

 

Interacción directa del cliente

Otra posible ventaja derivada del uso de esta tecnología es el hecho de que el consumidor final tiene la posibilidad de poder interactuar de forma directa con la tienda a través de esta tecnología de realidad aumentada. Es posible ayudarle también a tomar decisiones con respecto a la compra de un determinado producto, algo muy positivo para cualquier empresa.

 

La innovación en las empresas de transporte

Está claro que para poder mejorar, las empresas de logística necesitan mantenerse actualizadas día a día, y tecnologías como la anteriormente comentada son las que permiten que esto suceda.

 

Integrar la tecnología VPS combinándola con la geolocalización podrá aportar al rubro de este mundo otra dimensión de seguimiento de productos y de sus respectivas entregas, mejorando la experiencia a todos los niveles: para la empresa, para el trabajo y, finalmente, para el consumidor.

Adaptar este nuevo software parece ser el desafío, aunque dadas sus múltiples ventajas, parece que hacerlo será clave para mejorar los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook