BLOG

Voice Picking, la tecnología que revoluciona el almacenaje

Voice Picking es la tecnología que revoluciona el almacenaje gracias a que tiene muchas ventajas interesantes como su facilidad de utilización y rapidez.

 

Los gerentes en la distribución y cadena de suministro requieren nuevas soluciones a los desafíos comerciales que se les plantean, entre los que se encuentran reducir costos, mejorar operaciones e incrementar la producción en las instalaciones.

 

 

¿Qué es y para qué sirve en servicios logísticos?

La tecnología de voz y el reconocimiento y síntesis del habla, al analizar el proceso tradicional de proceso de pedidos, la mayoría de errores son por distracciones, con un elevado costo. Con esta modalidad se reducen mucho los errores, concretamente entre un 80 y un 90 %, con un incremento de la productividad del 10-20 %.

 

Los métodos tradicionales con etiquetas de papel y escáner lleva más tiempo, sin embargo, el uso de soluciones con voz reduce los tiempos de entrenamiento, reduce los costos del voice picking en un 50 % el primer año y se convierte en más productivo y preciso. Hay menos errores de preparación, ya que se reducen al 25%, y devoluciones. Mayor precisión y  productividad son importantes ventajas.

 

La tecnología de voz facilita un proceso de preparación de pedidos más eficiente con un mejor margen de error, más seguridad y comodidad. La inversión en estas tecnologías es más baja que en otras alternativas, aunque el retorno de la inversión es más rápido.

¿Cómo funciona este servicio en servicios logísticos?

Se basa principalmente en que los operarios usan auriculares y ordenadores portátiles que están diseñados específicamente para cumplir con las tareas que se les ha asignado. No solo se escuchan órdenes ya que consiste en un sistema interactivo. El trabajador usa un micro para responder. El sistema de reconocimiento analiza respuestas para descubrir si el trabajo hecho es el correcto. El resultado es bastante eficiente y preciso.

 

Otra de las ventajas del voice picking, además de ahorro de costes, es que se incrementa la satisfacción del cliente que obtiene lo que necesita.  Además, las entregas son más puntuales y correctas, evitando con ello los inconvenientes y costes de las devoluciones.

 

También es beneficioso para operarios, ya que es muy ergonómico y fácil de usar. Solo se necesitan unas pocas cosas para trabajar con máxima eficiencia. Esto se traduce también en una mayor satisfacción y motivación laboral. Lo que es bueno para la empresa y para los clientes, que reciben un mejor servicio en todo momento.

 

Además, es interesante el poder controlar las fases del proceso de pedidos y gestión del operario, algo que beneficia el uso de la voz. Dentro de los servicios logísticos hay que cuidar cada detalle para que todo sea perfecto porque de ello depende la buena imagen y competitividad de la empresa.

 

Como se puede ver, el almacenaje es un sector que se verá muy beneficiado en el futuro, como ya lo hace ahora, del voice picking para mejorar los procesos con soluciones sencillas. Solo así se pueden crear empresas más competitivas que ganan más y pueden internacionalizarse rápidamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook