BLOG

Viajes de prospección para la exportación e importación

En el ámbito de la exportación e importación, los viajes de prospección son muy importantes. Cuando una empresa desea realizar un plan de expansión con el fin de desarrollar un guión para la internacionalización puede concretar un viaje de estas características.

 

La internacionalización es un reto estimulante. Pero también es un propósito responsable. Es preciso tomar esta decisión con datos objetivos que han sido contrastados en la realidad.

 

Los servicios logísticos en los viajes de prospección

exportación e importación

¿Cómo programar un viaje de estas características? Estos consejos de ayuda forman parte del plan de acción:

1.  Este proceso de internacionalización pasa por definir cuál será el nuevo mercado elegido para posicionar la empresa. Por ello, de las distintas opciones existentes, es fundamental que la compañía elija de acuerdo a las variables de ese mercado. Buscando información de calidad. Describiendo las necesidades del cliente y la competencia directa. Se trata de concretar cuál es el mejor lugar para realizar este viaje. ¿Y qué oportunidades podría encontrar el negocio en este nuevo posicionamiento? ¿Cuáles serían las dificultades a superar? La respuesta a estas y otras preguntas sobre la idea puede ser de ayuda para profundizar en torno a esta cuestión.

 

2. Objetivo del viaje. Esta meta es muy importante porque determina la motivación principal de este viaje de prospección. Es decir, el fundamento esencial del mismo. Es muy importante identificar cuál es la prioridad de esta acción comercial. Un paso necesario para centrar el esfuerzo y la concentración en esa dirección principal. Este punto es esencial para observar el potencial de este viaje en términos de resultados. Es decir, desde un punto de vista de expectativas realistas en lugar de hacerlo desde la idealización.

 

3. Búsqueda de información. La misión de un viaje de prospección es obtener una visión integral de dicho escenario comercial. Un destino que puede presentarse como un escenario de búsqueda de nuevas oportunidades de venta y crecimiento. Por ello, es importante que el protagonista se anticipe a las reuniones y entrevistas. ¿Cómo puede hacerlo? Por medio de la planificación de algunas preguntas orientadas a realizar esta profundización en torno al mercado seleccionado.

 

4. Conviene planificar el calendario de visitas de forma realista a partir del margen de tiempo disponible en el destino. Si surge un imprevisto que motive un cambio de hora o un retraso en una reunión, es importante informar al contacto. Esta comunicación y este comportamiento responsable también transmiten la imagen de una compañía solvente.

 

5. Conclusiones del viaje de prospección. Es tan esencial como la etapa previa de anticipación de este viaje comercial a través de una planificación eficaz. Es necesario hacer un seguimiento posterior a la realización del mismo. ¿Cuál es el fin? Establecer unas conclusiones finales a partir de la experiencia integral de ese viaje comercial.

 

Por tanto, para lograr el objetivo de la exportación e importación, los viajes de prospección son especialmente importantes. Aquellas empresas que tienen el objetivo del crecimiento a corto plazo pueden organizar un viaje de este tipo para descubrir un nuevo mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook