BLOG

Las ventajas del transporte internacional en el ecommerce

El comercio electrónico ha cambiado la manera de consumir en todo el mundo. El transporte internacional, la logística y el ecommerce forman la alianza perfecta en la estrategia de crecimiento de una empresa. El consumidor compra cada vez más en línea por la facilidad, rapidez y flexibilidad que le brinda Internet.

 

Además, en los negocios online, las entregas y las devoluciones son constantes, por eso, cualquier ecommerce necesita a su lado un buen partner logístico que controle el transporte de mercancías y el transporte mundial.
 

transporte internacional

 

-Las ventajas de una buena logística en el transporte internacional


 

La logística es un área clave para el éxito de cualquier ecommerce. Desde 2013, el 31 % de los españoles, entre 18 y 74 años, ha realizado alguna compra online. La tendencia es de continuo crecimiento.
 

Por eso, las empresas que quieran vender por la red han de contar con empresas de logística que operen en el mercado internacional. El transporte es un pilar fundamental de los modelos de negocio de venta online, es necesario simplificar el proceso de devoluciones y realizar las entregas con rapidez.
 

Cabe señalar que estas compañías están especializadas en vencer la burocracia de cada país, un factor importante del comercio internacional. Gracias a la colaboración con las agencias de transporte, se consigue que la experiencia del consumidor sea positiva.
 

De esta manera, ha sido la cooperación entre los diferentes actores la que ha conseguido consolidar el comercio electrónico. Tanto las empresas de logística interna como las de externa son auténticos baluartes sobre los que se desarrollan los negocios digitales.
 

Al final, en la gestión del transporte reside gran parte el éxito de la venta en línea. Es la que se ocupa de la puntualidad de las entregas y de la gestión de las devoluciones. Así, se logra crear experiencias satisfactorias que refuerzan la confianza y fidelizan a los consumidores online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook