BLOG

Ventajas del transporte de mercancías marítimo

Aunque es cierto que es el transporte terrestre el que más se conoce y el cual ganó más popularidad, el transporte de mercancías marítimo también es un método que posee notables ventajas a diversos sectores empresariales.

 

Es por esta razón que citamos los beneficios que tienen las agencias de transporte que trabajan con barcos de carga, siendo habitual el medio marítimo para su movilidad. Todas ellas, podrán ser facilitadoras para el transporte internacional y transporte mundial de empresas de logística.

 

mar

El almacenaje, su capacidad:

 

La amplitud de los barcos, consigue que sea posible transportar importantes cantidades de carga.

Fletes sin competencia:

 

El transporte marítimo es uno de los que más ajustan su precio en relación a la cantidad de producto que se transporta.

 

Es conocido como el transporte más económico al cual pueden recurrir las empresas en la actualidad.

Modelos de buque variados:

 

Este aspecto hace que el adaptarse a la mercancía sea más fácil. Ya sea una mercancía a granel o bien sea empaquetada de forma estándar, existen buques ya preparados para ambas formas de envío. Incluso si la cantidad transportada son productos con amplia toxicidad o son peligrosos, hay buques minuciosamente preparados para dichos viajes.

Seguridad:

 

Es importante saber que los buques que viajan a través de los mares con la mercancía, tienen diferentes sistemas de seguridad adaptados en cada caso a la mercancía en cuestión.

 

Operaciones continuas:

 

Los barcos diseñados para transportar mercancía, lo están también para garantizar estabilidad en el tiempo. Realizan diferentes viajes a lo largo del día, del mes y del año, lo cual ayuda a tener en cuenta esta posibilidad de utilizar este medio.

 

Amplia cobertura:

 

El mar es infinito. No debemos olvidar que la mayoría de nuestro planeta está cubierto de agua, lo cual hace más fácil la tarea de transportar mercancías de esta forma y a una amplia variedad de destinos diferentes.

 

banner-balticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook