BLOG

Ventajas de los contenedores en el transporte internacional de mercancías

 

Los contenedores son herramientas de la logística del transporte internacional de mercancías que representan ventajas competitivas para las empresas y que no siempre saben aprovechar para hacer más eficaces y rentables sus necesidades de transporte internacional.

transporte internacional de mercancías

 

Una empresa de transporte de mercancías que ofrezca logística con contenedores pone en manos de otras firmas opciones de las que pueden derivar ventajas comerciales. Ventajas como:

 

– La normalización. Los contenedores son modelos de transporte que se pueden mover y manejar gracias a sus estándares ISO, con medidas reconocibles en cualquier parte del mundo y que permiten gestiones rápidas y seguras. Una normalización que asegura que los contenedores puedan circular en cualquier tipo de transporte internacional con códigos únicos de identificación y en trenes, barcos, camiones o barcazas.

 

– La flexibilidad. Los contenedores permiten el transporte de toda clase de productos: desde materias primas sin procesar a productos manufacturados u otros que han de llegar a destino en condiciones especiales, de humedad y temperatura o bajo conservación refrigerada.

 

Hay contenedores aún más especializados, que pueden portar cargas secas o líquidas y hasta las que requieren de diferentes condiciones de estabilidad. Unos contenedores que, adquiridos en propiedad por las empresas que los usan, se pueden reciclar y se convierten en referencias de marca, como elementos publicitarios.

 

– Los costos. Los contendedores permiten el transporte de mercancías bajo fórmulas modulables y escalables. Sus costos de transporte resultan hasta veinte veces menores, comparados con los mismos envíos a granel. Un modelo de transporte seguro en el que el contenedor es un almacén móvil.

 

– Los tiempos. Los tiempos empleados en las estibas y desestibas son mínimos y, si son acompañados de gestiones aduaneras eficientes, la estancia de las mercancías en las zonas de almacenamiento portuarias pueden medir en minutos.

 

Por todas estas razones, la gestión de contenedores, como transporte terrestre o marítimo, forma parte de toda competitividad empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook