BLOG

UNO y SIL se alían para promover la digitalización en el sector logístico

La patronal UNO, que organiza a las empresas de los operadores de servicios logísticos y de transporte de España, ha aprobado una alianza con SIL, el Salón Internacional de Logística y Manutención, para promover la digitalización en el sector logístico.

 

Un acuerdo beneficioso para las empresas de logística

Gracias a este acuerdo, las empresas de logística adheridas como socias a UNO se beneficiarán directamente. Por ejemplo, estas firmas tendrán un 20% de descuento para organizar sus stands y eventos en las ferias organizadas por SIL en Barcelona.

 

digitalización en el sector logístico

 

De hecho, ambas organizaciones van a desarrollar dos mesas redondas, una en el propio SIL y otra en el marco de eDelivery, del 26 al 28 de junio. El propósito de estos encuentros es desarrollar en profundidad las positivas consecuencias del acuerdo en el marco de la digitalización del sector logístico, que afronta una fase vital dentro del e-commerce y las herramientas digitales para el transporte.

 

Además, gracias al convenio firmado, el presidente de la patronal UNO, Francisco Aranda, pasará integrar el comité que organiza este Salón Internacional de Logística. Entra, así, en un evento en el que UNO pasa a ser uno de sus principales referentes institucionales.

 

Oportunidades para los operadores logísticos

Mientras tanto, esta feria pasa a tener una relevancia más importante para los operadores logísticos y las empresas de transporte españolas.

 

El sector logístico aporta en nuestro país el 6% del producto interior bruto (PIB), buena muestra de su importancia en la economía nacional.

 

De hecho, las empresas de servicios logísticos emplean a 800.000 trabajadores que realizan su labor para hacer posibles los más de 500 millones de envíos anuales. Estos, además, tienen un volumen de 5 millones de toneladas al año en un sector cada vez más especializado y digitalizado que aporta no sólo un lugar en la cadena de transporte de los productos, sino también valor añadido.

 

Así las cosas, las empresas de logística adheridas a UNO tienen la oportunidad de entrar en un contacto más estrecho con otras firmas del sector a nivel internacional. Los servicios logísticos son, por la pura definición de la actual economía globalizada, uno de los sectores con mayor grado de internacionalización e integración en mercados plurinacionales.

 

Por todo ello, las firmas socias de UNO que participen en el SIL podrán beneficiarse de los descuentos y, además, hacer cartera de negocios con directivos de otras compañías in situ. Un evento en el que UNO entra de lleno y que dispondrá así de un mayor empaque y una red de contactos más estrecha.

 

Y es que, la feria SIL es la más importante para los operadores logísticos del sur de Europa, y en ella se realizan eventos específicos como la Cumbre Mediterránea de Puertos, el Congreso Mundial de Zonas Francas, el Mayor Congreso de Agentes de Cargas y Operadores Logísticos de América Latina o el Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados, Aduaneros y Logísticos, entre otros de gran importancia.

 

Porque Barcelona se ha convertido en un nudo logístico y comercial de primer orden al que ninguna empresa de logística puede renunciar.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook