BLOG

¿Una entrega sin complicaciones? Siguiendo estas sugerencias en el trincaje es posible

El trincaje de la carga de contenedores de transporte marítimo puede ser un sistema complejo para las empresas. A menudo ocurren accidentes relacionados con una mala colocación de la carga. Un trincaje poco eficiente en contenedores significa un daño económico a la empresa receptora, ya que no podrá poner a la venta estos productos o utilizarlos en su actividad empresarial. Además, la legislación es muy estricta en este aspecto: es la empresa naviera la que asume los daños causados a la carga si el contenedor estaba precintado.

 

¿Cómo evitar los accidentes con un buen trincaje de la carga?

trincaje de la carga
 

Existen algunas buenas prácticas que se deben tener en cuenta para evitar los efectos negativos y conseguir que la carga llegue a buen puerto sin accidentes.

 

Contratar empresas especializadas

Hay compañías que se dedican a la carga y estiba, que aseguran que la mercancía esté segura. Es cierto que dentro de un barco la movilidad y los choques entre mercancías pueden ser comunes, pero este tipo de empresas conocen todos los secretos del trincaje de contenedores. Tienen en cuenta también los diferentes factores que afectan a la carga.

 

Adaptar el contenedor a la carga

Las  mercancías necesitan cumplir unas condiciones concretas para no deteriorarse. Por este motivo el contenedor deberá estar adaptado a estas circunstancias de temperatura o humedad, entre otros factores.

 

Inspeccionar el contenedor

Antes de dejar partir la mercancía, conviene revisar si todos los aspectos del contenedor funcionan perfectamente. De lo contrario, se estaría enviando un contenedor defectuoso, lo que puede estropear la carga en su interior.

 

Preparar el contenedor si es frigorífico

 

En el caso de que el recipiente sea frigorífico, es importante que antes de partir el emisor se encargue de que la temperatura en el interior sea la idónea. Estos contenedores no sirven para refrigerar, solo para mantener las condiciones térmicas que hayamos seleccionado. Si la carga está por encima de la temperatura que debería antes de salir, mantendrá o aumentará esta temperatura inexacta todo el camino.

 

La altura de la carga

A menudo las personas eligen contenedores en particular por su precio u otras cuestiones, obviando las regulaciones en altura. Además, en recipientes frigoríficos es fundamental mantener cierto tamaño extra, ya que el aire debe tener espacio para poder circular libremente.

 

Entregado según el contrato

Cuando una compañía hace un envío, ha acordado con la empresa o el particular receptor una serie de condiciones de entrega. Aquí se incluye que normalmente este contenedor debe ser entregado sin haber sido abierto. La excepción posible es que haya sido requerido por las autoridades aduaneras.

 

Seguridad anti-robos

Muchas empresas dedicadas al transporte de mercancías deciden contratar empresas externas para evitar que haya robos en el trincaje de contenedores. Los servicios que estas ofrecen incluyen una comprobación exacta del volumen de carga al llegar. Así se detecta si falta algo.

 

Conclusión

 

En este artículo se cuentan los aspectos específicos del trincaje de la carga en el sector del transporte de mercancías. De este modo es posible aprender los principales puntos en los que se enfoca el trincaje de contenedores. Esta actividad es fundamental para una economía cada vez más globalizada.

 
calculadora precios transporte

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook