BLOG

Transporte terrestre: nuevos precios de los peajes de autopistas

 

Año nuevo, precios nuevos. Algunos peajes de la red de autopistas de la Administración General del Estado tienen nueva tarifa, desde el día 1 de enero. Interesante noticia para conocimiento de los usuarios de estos tramos de carretera, así como para cualquier empresa de transporte de mercancías. Según la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, los precios se han reducido: un 0,6 % acorde al descenso de la inflación y al Índice de Precios al Consumo (IPC) que registró España en 2015.

 

 

Las autopistas que han visto las disminuciones de precio más significativas son la AP-2, en el tramo Zaragoza–Mediterráneo; y la AP-7, entre La Junquera y Montmeló y dos capitales de provincia: Barcelona y Tarragona. Descensos del 0,64 %, que suponen la reducción más importante en España y tramos muy frecuentados por las rutas de transporte terrestre y transporte internacional, por su cercanía a los Pirineos.

 

Asimismo, la bajada de tarifa alcanza el 0,45 % entre Burgos y Armiñón. Por su parte, el descenso del importe de la autopista Santiago–Alto de Santo Domingo apenas se nota, pues alcanza el 0,1 %. De manera excepcional, la autopista Alicante–Cartagena encarece el valor de su peaje en un 0,39 %.

 

El caso de las radiales madrileñas

Escasamente transitadas, las carreteras radiales de Madrid, que dan soporte a tramos cercanos a la capital (prácticamente, en paralelo a las autopistas gratuitas), aumentan el precio de su peaje nada menos que en un 1,34 %. Desde la capital hasta Arganda del Rey (R-3), Ocaña (R-4) y Navalcarnero (R-5), los conductores que opten por estas vías deberán pagar algo más de dinero.

 

Se observan, de este modo, las dos caras de la moneda. De este modo, el sector del transporte de mercancías podría seleccionar rutas alternativas o beneficiarse de las reducciones, según sea la ruta que los vehículos se dispongan a cubrir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook