BLOG

Transporte terrestre: la DGT hace una discriminación positiva con los vehículos eléctricos

 

Dentro de su campaña de fomentar el transporte terrestre más ecológico, la DGT busca premiar los coches eléctricos a través del fomento de medidas de discriminación positiva hacia estos vehículos, que serían aplicadas por los ayuntamientos mediante ventajas fiscales o de gestión de tráfico. Se trata de medidas de las que también se beneficiaría cualquier empresa de transporte de mercancías que utilice esta tecnología con cero emisiones.

 

coche electrico

Para ello, los propietarios de este tipo de vehículos recibirán una carta de Tráfico, en la que se les adjuntarán los siguientes distintivos ambientales: BEV (vehículo eléctrico puro), REEV (vehículo eléctrico de autonomía extendida), PHEV (vehículo híbrido enchufable) e HICEV (vehículo de hidrógeno).

 

De este modo, los ayuntamientos podrán identificar fácilmente la localización de todo su parque de vehículos con cero emisiones locales en todo su término municipal y e incentivarlos con ventajas de tipo fiscal (a la hora de aparcar o en temas de gestión de tráfico) y evitar, a su vez, la multiplicación de diferentes distintivos por parte de cada ayuntamiento.

 

Se trata de una pegatina de colocación voluntaria, pero recomendable, que será también entregada al comprador de un nuevo vehículo matriculado con cero emisiones y debe situarse en el ángulo inferior derecho del parabrisas o cualquier otra ubicación que facilite su rápida visualización.

 

Esta iniciativa, pionera en Europa, se inspira en el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire), que pretende clasificar los vehículos a partir de sus emisiones contaminantes.

 

Para su elaboración, han participado responsables de la Dirección General de Calidad Ambiental y dicha iniciativa ha sido consensuada con las grandes marcas del transporte internacional, tales como Urbaser, Ecooltra y BMW; y empresas de transporte de mercancias, como Renault, que también apuestan por los vehículos limpios de cero emisiones, los cuales respetan el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook