BLOG

Transporte terrestre: la carrera por la autonomía de los vehículos sin conductor

Los vehículos sin conductor están a la vuelta de la esquina, para verlos funcionar con regularidad en las calles. Es lo que predican los fabricantes de automóviles que tienen equipos que trabajan en esos desarrollos.

 

No obstante, la información que llega a través de los medios de comunicación sobre los ensayos que están poniendo a punto esta fórmula avanzada de transporte terrestre plantea no pocos interrogantes.

 

Una de esas cuestiones es cómo vencer el rechazo de los potenciales compradores de estos vehículos a dejar que la máquina controle todas las funciones de la circulación, sin perder seguridad.

 

Otro de los aspectos que hacen más complicada la introducción de esta fórmula es la necesidad de un respaldo tecnológico y normativo, que requerirá grandes inversiones.

 

Desde una regulación legal de la formación en la conducción de estos vehículos al desarrollo de softwares específicos o sistemas de posicionamiento GPS más fiables.

Los coches eléctricos son deseados, pero su popularización se ha visto frenada por la falta de postes de recargas y una red que garantice su movilidad no solo dentro de un país, sino también para el transporte internacional u operar con cualquier empresa de transporte de mercancías.

 

Otra cuestión que también se debate es la responsabilidad de las aseguradoras, que emitirían pólizas de seguros de coches en los que el conductor y propietario solo es el pasajero. Lo que parece claro es que el perfeccionamiento de estos vehículos ha de ir paralelo al desarrollo de la robótica más avanzada, que se acabará viendo también en el transporte de mercancías.

 

Un sistema capaz de aprender no solo de los errores de los conductores humanos que compartan las calzadas con los vehículos autónomos, sino que también puede interpretar cambios en la red viaria que no figuren en los registros del software de a bordo. Coches autónomos, pero también coches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook