BLOG

Transporte terrestre internacional: consejos para conducir con niebla

 

Las bajadas de temperaturas y nieblas en carretera a cualquier conductor de empresas de logística le suponen unos extras de tensión al volante. Con niebla, la visibilidad se reduce y los riesgos en carretera aumentan.

 

niebla

 

Para adelantarse a las circunstancias y reducir cualquier incidencia de un vehículo profesional de transporte terrestre internacional, no faltan consejos. Algunos tan valiosos como estos:

– Ir más lentos y frenar con suavidad y de forma progresiva. Si se ve poco, los demás conductores también ven poco. Con un vehículo grande, hay responsabilidad de mejorar la seguridad de todos los conductores.

 

Es posible empezar por ir despacio y, si hay que reducir la velocidad, debe hacerse poco a poco. Nunca se debe frenar bruscamente. Tampoco es lo mismo conducir con neblina que con niebla espesa, cuando la visibilidad se reduce a veinte metros.

 

Aumentar la distancia de seguridad. Con niebla, todos los vehículos (y más los de agencias de transporte, que llevan cargas sensibles o peligrosas) han de incrementar la distancia de seguridad. El incremento de distancia será proporcional a la densidad de la opacidad de la niebla.

 

Escobillas. Con niebla, conducir con escobillas del limpiaparabrisas desgastadas reduce aún más la visibilidad. Revisarlas tiene que estar en la relación de tareas a evaluar, antes de poner un vehículo de transporte en movimiento, ya sea de transporte internacional o para realizar rutas locales.

 

Faros antinieblas. Como resulta obvio, en caso de niebla, hay que llevar encendidos los faros antinieblas delanteros y traseros. Pero pocos conductores recuerdan que, en áreas urbanas, hay que apagarlas, si existe riesgo de deslumbramiento. Ojo con eso.

 

Información meteorológica. Es de gran ayuda conocer previamente dónde se van a concentrar las nieblas, en cualquier ruta de transporte mundial que se vaya a seguir. Bien para desviarse o bien para actuar y estar alerta.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook