BLOG

Transporte mundial, el servicio rey de la logística

El círculo logístico agrupa directores de más de ochocientas empresas de logística en el país, en el SIL (Salón Internacional de la Logística), espacio en el cual se analiza en profundidad el sector. Este año, en su decimoctava edición, el barómetro del círculo logístico ha traído consigo una gran sorpresa en relación al transporte de mercancías.

 

Las agencias de transporte pueden estar tranquilas ya que la actividad logística más subcontratada es, sin duda, el transporte. Un 96,6 % de los 807 directores de logística que participaron en el VII Barómetro Círculo Logístico SIL 2016 afirmaron que subcontratan transporte internacional y nacional. En segundo lugar quedó la distribución con un 46,8% y otros servicios logísticos como la gestión de stocks que tiene un porcentaje del 26,2%, la producción, compras, embalajes, etc.

 

TRANSPORTE MUNDIAL

 

Además, gracias al barómetro, ha sido posible saber que  los sectores que subcontratan el 100% de sus actividades de trasporte son los siguientes: la automoción, el textil, el retail, la tecnología, entre otros. Asimismo, el sector que menos contrata el servicio de transporte externamente, es el inmobiliario y de construcción, aunque la cifra no es tampoco baja, 77%.

 

Esta novedad permite afirmar que el transporte mundial es la actividad más importante en el mundo de la logística. De hecho, su poder se centra en la complejidad de sus actividades y en la capacidad que han tenido las empresas de transporte de ganarse la confianza de las empresas logísticas en el mercado. En el SIL se recalcó la creciente importancia de la certificación de calidad en el momento actual y entre las principales preocupaciones del sector, se destacó el servicio y la calidad que se ofrece a los usuarios, así como la optimización de costes y la gestión de stocks.

 

El próximo encuentro tendrá lugar en Barcelona, a principios del mes de Junio.

 

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook