BLOG

Transporte mundial: el acuerdo de la OACI para reducir las emisiones de CO2 en la aviación

El transporte internacional es un sector imprescindible que aporta grandes beneficios cada año y es capaz de activar tanto a empresas de logística como a agencias de transporte. La firma de este tratado se ha producido en un marco que busca encontrar nuevas alternativas sostenibles para el transporte de mercancías y reducir las emisiones de CO2 en el área de la aviación. Esta ha sido promovida por la Organización de Aviación Civil Internacional, será puesta en marcha antes de 2023, y afectará al transporte mundial. Las compañías que superen las cifras máximas de emisiones tendrán la obligación de adquirir nuevos derechos o llevar a cabo iniciativas que compensen esas emisiones.

 

aereo

 

Fases del proyecto
 
Tras seis años de negociaciones, este histórico acuerdo ha conseguido emprender un paquete de medidas que tienen como finalidad mitigar las emisiones, además de poner en marcha una serie de avances técnicos que ofrecen distintas opciones en producción y utilización de combustibles para hacer de este medio de transporte una alternativa más sostenible.

Este plan se organizará en torno a dos fases, una primera entre 2021 y 2023 y una segunda que abarcará desde 2024 hasta 2026. En este primer momento, los estados podrán participar de forma voluntaria, pero será a partir de la fase 2027 a 2035 cuando será de obligado cumplimiento por todos los estados miembros. Aunque algunos países, como los que están en vías de desarrollo, han establecido una serie de excepciones, ya que cuentan con unos bajos niveles de actividad vinculada a la aviación.

Este acuerdo viene en parte, asociado a las demandas que se venían realizando desde las compañías aéreas para reducir las diferencias existentes entre la garantía de seguridad jurídica y el mercado. En definitiva, se prevé que se produzca un recorte del 50% de emisiones para el año 2050, una magnífica noticia que hará posible un tipo de transporte más sostenible.
banner-balticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook