BLOG

Transporte marítimo: la carga marítima deberá ser pesada

 

La Organización Marítima Internacional va a cambiar la legislación en cuanto al transporte marítimo en los próximos meses: la carga de los barcos deberá ser pesada. Esta noticia, que atañe a toda empresa de transporte de mercancías, no ha sido bien acogida por parte del sector del transporte internacional, ya que consideran que se retrasarán los tiempos de carga y descarga de los contenedores.

 

Al igual que los camiones que se dedican al transporte terrestre deben saber con exactitud el peso de la mercancía que transportan, a partir del 1 de julio de 2016, todos los barcos que realizan transporte de mercancías deberán pesar su carga.

transporte marítimo2

Esta medida se toma después de que se haya señalado el exceso de peso como una de las primeras causas de accidentes en portacontenedores. Con esta medida, la Organización Marítima Internacional pretende que los buques no carguen más peso del permitido, evitando así accidentes y pérdidas de carga.

 

Pese a que todo apunta a que la medida entrará en vigor en 2016, aún falta por ultimar detalles. Todavía se está decidiendo de si la carga será pesada dentro del contenedor o fuera de ellos, sumando después la tara del contenedor. Los lobbys del transporte marítimo aún no lo han decidido.

 

Eso sí, la medida, inacabada, no gusta a los analistas, ya que consideran que se podrían producir retrasos a la hora de cargar y descargar la mercancía en los puertos. Además, también señalan la inversión que deberán hacer las terminales portuarias que no tengan sistemas de pesaje, y mientras se instalan, transportar la carga a otro lugar para que pueda ser pesada.

 

El tema del peso y su exceso en los buques es algo que preocupa a la Organización Marítima internacional. Se detectan habitualmente fraudes de esta índole así como de las dimensiones. Con medidas como esta se pretenden evitar accidentes.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook