BLOG

Transporte marítimo: El primer barco eléctrico de mercancías en China

China acaba de lanzar su primer barco de carga de mercancía completamente eléctrico para el transporte marítimo, una gran revolución en el transporte internacional de mercancías. Viajará 50 millas a una velocidad máxima de 8 millas por hora con una sola carga, haciendo los viajes en barco más competitivos respecto al transporte por carretera.

Podrá transportar 2200 toneladas de carga con cada viaje. Además, la carga de energía tardará dos horas, aproximadamente el tiempo que tarda un barco en descargar en el puerto.

 

 

Puertos equipados con cargas eléctricas

 

Es el primer buque de este tipo, así que los puertos deberán estar equipados con estaciones de carga específicas para el barco. Hasta el momento, sólo dos puertos han recibido la actualización especial. Como el barco es completamente eléctrico, no representa una amenaza para el medio ambiente. Un hito para cada embarcación, que puede extenderse en un futuro para barcos de pasajeros o militares.

 

Mejora del medio ambiente con retos en el futuro

 

Estos barcos eléctricos, no obstante, cuentan con grandes baterías y el suministro eléctrico con el que funciona el buque es alimentado gracias a una red eléctrica proveniente de combustibles fósiles, generando más emisiones de carbono. Los avances en China son importantes para reducir estas emisiones, ya que el gobierno chino quiere bajar su dependencia del petróleo y el gas.

 

El sistema de la batería contiene 1000 paquetes de iones de litio, que pueden ser compatibles con unidades adicionales si la carga es más pesada o si necesita viajar una distancia más larga.
El mayor impacto de esta innovación podría verse en los mercados de consumo. Las mercancías transportadas en los nuevos buques pueden reducir algunos gastos de transporte, ya que el precio de la electricidad es más barato que el del petróleo para los motores de combustión masiva.
En definitiva, todo un avance para el transporte internacional de mercancías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook