BLOG

Transporte marítimo de mercancías; cómo evitar retrasos y sanciones

A pesar de lo que pueda parecer, las inspecciones que se llevan a cabo en las aduanas no  son el principal motivo de las demoras en las que se incurre en el transporte marítimo de mercancías.

 

Tan solo un 2% de las embarcaciones son registradas, por lo que la probabilidad de tener que pasar por este trámite es limitada. Los retrasos y sanciones vienen, en su mayoría, por no cumplimentar debidamente los documentos necesarios para realizar operaciones de transporte internacional de mercancías.

 

 Transporte marítimo de mercancías

 

Cómo evitar retrasos y sanciones en el transporte marítimo de mercancías

 

 

A continuación, vamos a ver cómo evitar retrasos en el transporte marítimo tomando las debidas precauciones.

 

Cada país tiene su propia normativa y sus propios formularios a rellenar. Esta circunstancia hace muy difícil a los profesionales de este sector cumplimentar de forma correcta todos los trámites obligatorios. La mejor forma de evitar tanto los retrasos como las sanciones en este punto de la operación es contratar a un profesional que esté especializado en este tipo de trabajo.

 

Llevar la documentación correcta es garantía de agilizar los trámites y ahorrarse las multas.

 

Otra cuestión que también influye en los retrasos en el transporte marítimo es la caída de las cargas. Cada tipo de mercancía y cada tipo de contenedor requieren tratamientos distintos que hacen su transporte más seguro. Ser capaces de adaptar la forma de trabajo a las peculiaridades de cada carga también hará más ágil y barato su transporte.

 

En definitiva, el transporte marítimo de mercancías está sujeto a diferentes legislaciones en cada país. Ser capaces de llevar la documentación en regla y la carga segura hará que los trámites administrativos sean más rápidos y ahorrará costes en concepto de multa. Estos dos aspectos son claves para cumplir con los plazos establecidos dentro de los presupuestos previstos para cada operación.

 

operador logístico integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook