BLOG

El control de calidad en el transporte marítimo de contenedores

Durante la carga y la descarga de un buque dedicado al transporte marítimo de contenedores, se realizan una serie de procesos para saber si los productos que se envían y se reciben cuentan con todas las garantías de calidad, así como para controlar el peso, la cantidad de productos que irán en los contenedores y si están embalados de manera correcta. El Comisario de Averías es el encargado de realizar estas inspecciones a todos los barcos dedicados al transporte internacional.

 

Transporte marítimo

 

El control de calidad en el transporte marítimo de contenedores se realiza a través de un muestreo, eligiendo un número de productos tan representativos como confianza se desee dar al control. En cuanto a las mercancías a granel, este control debe hacerse tomando muestras en proporción al volumen que vaya a ser transportado.

La muestra, que debe ser siempre cuatro veces superior a la cantidad que se vaya a analizar, se recoge de cada una de las bodegas del barco encargado de la logística de transporte según unos tiempos establecidos. Una vez tomada, se siguen los procesos de control de la calidad según la normativa vigente en cada caso (UNE.-ASTM-BS-LSO).

Otra labor que tiene que ver con los controles de calidad son las de controlar la cantidad de mercancías que se transportan, sumando los palets que se cargan.

En los puertos también se mide el peso de la mercancía. La primera opción es que en los de carga, se realice en los silos de almacenaje, que estarán dispuestos de un control de peso automático, mientras que en los de descarga, se hace por báscula.  La segunda opción es un cálculo por diferencia de calados (draft survey), aunque no es tan exacta.

La última parte de las labores de control de calidad de los puertos es la vigilancia del embalaje de los productos para preservarlos en todas las operaciones.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook