BLOG

Transporte marítimo: 7,3 millones de contenedores en los puertos españoles

Buenos tiempos corren en el sector del transporte marítimo de mercancías para las empresas de logística y agencias de transporte, ya que, durante los 6 primeros meses de 2016, el tráfico de contenedores en España ha movido en los puertos 7.380.123 TEUs.

 

puerto

 

Hasta 82,5 millones de toneladas se han movido únicamente en contenedores, lo que supone más del 70 % de los 117,5 millones de toneladas de mercancía movida.

 

Del total de estos contenedores, el 52 % correspondió a contenedores de tránsito, lo que supone una muy buena noticia para el transporte mundial de mercancías, ya que esto significa que más de la mitad de los contenedores que se han movido en los puertos españoles tienen como destino un país tercero.

 

Principales puertos

 

La actividad se concentra en los grandes puertos interoceánicos: Barcelona, Valencia, Las Palmas y Bahía de Algeciras. Registran casi el 85 % de la totalidad de contenedores movidos.

 

Esta evolución, sin lugar a dudas, es positiva para el transporte internacional y español, dado que confirma una evolución positiva respecto a 2014.

 

3 puertos españoles en el TOP 100

 

Son 3 los puertos españoles que se han situado entre los 100 primeros del mundo en cuanto al tráfico de contenedores se refiere: Valencia (31), Bahía de Algeciras (32) y Barcelona (80).

 

 Los líderes, en este sentido, son los puertos de Asia. Los chinos están en la 7ª posición del ranking.

 

Los puertos de Valencia y Bahía de Algeciras son los líderes del Mediterráneo, mientras que Barcelona ha ido escalando hasta la 7ª posición.

 

Como conclusión, el reto de los puertos españoles es conseguir que los contenedores cuyo destino final sea Centroeuropa lleguen a sus zonas. De esta manera, es posible también empezar a ser referencia en el tránsito de contenedores procedentes de otros continentes e ir igualando las fuerzas con los puertos del norte, que duplican en transporte a los españoles.

 

banner maritimo

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook