BLOG

Transporte internacional y de mercancías. Situación del transporte aéreo

El transporte de mercancías de carácter internacional ha aumentado con creces en los últimos años. Este crecimiento se debe en gran medida a un mayor consumo pero también a un cambio en los hábitos de los clientes, que cada día tienden más a buscar productos de forma lo más rápida posible.

 

aircraft-2114464_1920 (1)

 

El transporte aéreo como principal valor

 

Si bien es verdad que el transporte internacional ha vuelto a crecer en los últimos tiempos, es el de tipo aéreo el que mayores porcentajes ha conseguido. Buena parte de las agencias de transporte nacionales e internacionales están invirtiendo en nuevos modelos de avión de carga que acepta un mayor tonelaje. Esta carga aérea ha aumentado en el último año hasta un 4%, convirtiéndose así en el ámbito de mayor auge.

 

La zona europea es la que mejores resultados está ofreciendo según los últimos datos, tanto en volumen de carga como en tráfico. En cambio, si nos ceñimos a la rentabilidad que las empresas de logística consiguen gracias a este tipo de envíos, las noticias, aún siendo buenas, no son tan halagüeñas. Esto se debe a que el aumento en la carga ha hecho disminuir los beneficios relativos, que no los brutos, para las agencias de transporte a lo largo del globo.

 

A pesar de estos datos, la fórmula aérea como forma para el intercambio y el comercio se muestra como una apuesta de futuro, ya que la velocidad, así como el mayor porcentaje en lo que se refiere a entrega de productos a tiempo, hacen de ella un valor mucho más seguro que el que se realiza por vía marítima o terrestre. Estos últimos tienen unas mayores desventajas debido a los tiempos de entrega y a otro tipo de aranceles de los que está exento el transporte mundial por medio de transporte aéreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook