BLOG

El transporte internacional: un sector en auge

El mundo globalizado en el que vivimos ha favorecido el incremento del transporte internacional, un sector que no deja de crecer y que ha puesto de manifiesto la importancia de las empresas de logística que lo hacen posible.

 

transporte internacionnal

El transporte mundial está detrás de buena parte de las inversiones en infraestructuras que se vienen dando en los últimos años con la renovación o construcción de puertos, líneas ferroviarias o carreteras. En el caso europeo, el transporte por carretera es mucho más ágil que en el resto del mundo debido a la ausencia de fronteras entre los Estados de la Unión Europea, siendo España uno de los países con mejor flota internacional terrestre en el ranking europeo, por lo que las agencias de transporte españolas obtienen también una buena valoración.

 

El transporte marítimo: un gigante que no deja de crecer

 

El transporte de mercancías por mar es el más importante en el ámbito global. Ofrece ventajas con las que los otros medios de transporte no pueden competir: permite transportar una gran cantidad de mercancías simultáneamente y a largas distancias, evita los problemas que supone cruzar fronteras (problemas comunes del transporte internacional terrestre o ferroviario) y, en definitiva, resulta más barato.

 

Por todo ello, el transporte marítimo logra aglutinar a más del 80 % del comercio en el ámbito global. En el caso de España, se ha alcanzado un máximo histórico de 509 toneladas en el año 2016 y las previsiones de crecimiento se mantienen altas, siendo un sector clave para el desarrollo económico por el alto número de trabajadores que se ven involucrados ya sea en labores de gestión portuarias, de distribución de mercancías o de almacenaje.

 

Sin duda, el crecimiento del transporte exterior es un factor determinante para el impulso de la economía global, pues los intercambios comerciales mundiales mantienen activas y dinámicas las economías de los países, siendo algo vital en un mundo globalizado.

 

transporte marítimo mexico

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook