BLOG

Transporte internacional: proyecto Lean&Green

El proyecto Lean&Green es una iniciativa de más de 500 empresas europeas destinada a la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera mediante la adopción de protocolos de sostenibilidad.

 

Hay que decir que en las actividades de logística y transporte hay un compromiso claro de reducción de emisiones. Hay comisiones del proyecto en cada país del Viejo Continente donde colaboran empresas privadas y organismos públicos. Además, algunos centros de educación superior ya están incluyendo programas de formación basados en estos protocolos.

 

Lean&Green en España

 

Lean&Green ha establecido una comisión en España con 15 empresas de referencia que forman parte de la AECOC, la principal asociación representativa de las actividades económicas del país que impulsa la implementación del proyecto.

 

Lean&Green busca la implementación de buenas prácticas que permitan reducir las emisiones de gases contaminantes. El objetivo es reducir el 20 % de las emisiones para el año 2020.

 

 

El transporte internacional

 

Las compañías, si tienen una vocación global, están obligadas a gestionar envíos por todo el planeta. Independientemente de si asumen esta tarea o si la delegan en una empresa de transporte internacional, la eficiencia es un objetivo.

 

Este objetivo se consigue mediante el uso de medios de transporte menos contaminantes y con un consumo menor de combustible.

 

Las empresas de logística

 

En el caso de contratar el servicio de entrega y reparto de mercancías a empresas de logística, estas tienen que garantizar la calidad del servicio porque es una forma de reducir emisiones. Por ejemplo, minimizando las devoluciones de producto o evitando la acumulación de mercancías más tiempo del debido.

Además, muchas compañías asumen el servicio de logística reduciendo emisiones, puesto que, de esta manera, se hacen menos viajes y se aprovechan las infraestructuras de la empresa. La aplicación del proyecto Lean&Green responde, pues, a una filosofía integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook