BLOG

Transporte internacional: proyección de futuro

En los últimos meses, ha habido una serie de novedades en el transporte internacional que hay que conocer para prever tendencias. El incremento de la cifra de negocio se ha reducido y, en consecuencia, hay que buscar otras vías para la competitividad.

 

 

Previsiones de futuro

 

Las previsiones de las empresas de transporte, en especial los de larga distancia como el marítimo, indican una concentración del negocio. En los últimos meses, ha habido varias integraciones y fusiones de empresas navieras con el objetivo de generar economías de escala. La competencia en los precios derivada del poco crecimiento va a hacer que solo los más grandes puedan sobrevivir.

 

Por otra parte, en el transporte de mercancías hay un aumento de costes que hay que atajar. Las tendencias en los transportes internacionales son el coche autónomo en el transporte terrestre y el tren Hyperloop en el transporte ferroviario. En ambos casos, se consigue ahorrar dinero y ganar en sostenibilidad medioambiental.

 

El coche autónomo ya ha realizado algunos experimentos en carretera, destacando el que se realizó en 2015 entre Madrid y Vigo. Por lo tanto, y cuando se afinen algunas cuestiones, será un medio de transporte de mercancías habitual. De esta forma, se limitarán los errores humanos, ganando en seguridad y ofreciendo precios más ajustados.

 

En cuanto al tren Hyperloop, ya se han hecho varios ensayos en Estados Unidos. Se busca conseguir una velocidad punta de 1.100 kilómetros, similar a un avión de pasajeros. Por otra parte, también sería un medio que consumiría menos combustible.

 

Por lo tanto, parece que las empresas de logística, a medio plazo, buscarán estos medios para ser más competitivas.

Conclusión

 

El transporte internacional se enfrenta a la encrucijada de un crecimiento económico moderado, en especial en los llamados países emergentes. Este es el mayor acicate para que las compañías puedan prestar un mejor servicio a precios más competitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook