BLOG

Transporte internacional: los países más atractivos para exportar alimentos

En el presente artículo se trata un tema importante para las empresas de logística dedicadas al transporte de mercancías de alimentos: qué países son los más interesantes a la hora de exportar alimentos y bebidas.

 

Este sector es uno de los que más puede ayudar a la recuperación de la economía en Europa y, sobre todo, en España.

latas

 

La vista puesta en el transporte mundial

 

Uno de los pilares donde se apoya la economía europea es el sector de alimentación y bebidas, con una facturación que ronda el 1.000.000 de euros, da empleo a casi 4.000.000 de personas y mueve 56.000 de euros en importación y 65.000 de euros en términos de exportación.

 

¿Cuáles son los países más atractivos para el transporte internacional de exportación de alimentos?
Entre los países más atractivos para exportar alimentos y bebidas destacan China, Estados Unidos y Japón, ya que son los países que más consumen anualmente en alimentación y bebidas. Cabe destacar que Japón es el país que más gasta en términos per cápita en cuanto a alimentación, con 2.738 euros.
Por su parte China se encuentra en primer lugar debido a que cuenta con la población más grande y con más clase media, añadiendo que su expansión en términos económicos sigue en alza. Además, tiene varias ciudades con más de 10.000.000 de habitantes, siendo un país verdaderamente atractivo para la exportación.
EEUU es el país que más alimentos importa, aunque aparezca en segundo lugar está entre los 10 mercados principales para hacer negocios.

 

Otros países interesantes para las agencias de transporte en cuanto a la exportación de alimentos serían: Reino Unido, Francia, Italia, Canadá, India y Países Bajos.

 

Para concluir, el atractivo de estos países se mide teniendo en cuenta el consumo anual, el consumo per cápita y el número de familias de clase media en base a la renta anual disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook