BLOG

Transporte internacional: los coches sin conductor serán una realidad en 2016

 

Los coches sin conductor no serán en poco tiempo un fenómeno exclusivo de las películas de ciencia ficción. Según fuentes de la industria y del mundo de la empresa de transporte de mercancías, los coches que no necesitan de un ser humano para transitar, con total seguridad serán una realidad en 2016.

 

Se cree que estos vehículos circularán en circuitos cerrados o espacios con fuerte restricciones al tráfico en California. Que este estado sea el afortunado no es casual. Allí tiene su sede principal Google, el gigante tecnológico que, según los expertos, más está apostando por el desarrollo del ‘driverless car‘. Al parecer, la empresa de Mountain View ha ganado la carrera por esta innovación a los grandes del sector: Audi, Volvo o Mercedes, que también han trabajado fuertemente en este área pero irían por detrás en el desarrollo de unos vehículos que podrían cambiar la historia de uno de los sectores empresariales más poderosos.

 

 driveless car googlw

 

El optimismo de Google

 

La empresa norteamericana, más conocida por su famoso buscador de internet, ha invertido cientos de millones en el proyecto de coche autónomo, lo que supondrá una revolución en el ámbito del transporte terrestre. Dirigido por un ingeniero alemán, Sebastian Thrun, el objetivo final es crear un coche capaz de ir, sin control ni ayuda de las personas, de manera autónoma por ciudad y por carretera, reaccionando con suavidad y seguridad ante todo tipo de obstáculos: otros vehículos, señales de tráfico, peatones o cualquier objeto -un animal, por ejemplo- que se cruce inopinadamente en el camino del automóvil.

 

Google ya consiguió que Nevada, un estado de Estados Unidos, aprobara una ley y concediera una licencia para un coche autónomo en mayo de 2012. En 2020, según los optimistas, los coches sin conductor serán habituales. Sin duda, se trata de un fenómeno que puede dar un vuelco al transporte internacional y al transporte de mercancías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook