BLOG

Transporte internacional: las bonificaciones por usar autopistas de peaje

El transporte internacional es un sector en el que es necesario calcular bien los gastos, ya que, a menudo, se realizan recorridos muy largos, en los que partidas como los peajes o el combustible se disparan. Por eso, es una buena noticia para el sector el anuncio realizado a principios de este mes por el Gobierno, según el cual se bonificará a los conductores o empresas que utilicen autopistas de peaje cuando estas coincidan con vías convencionales saturadas.

 

El anuncio lo hizo el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el Congreso de los Diputados, durante la Comisión de su Ministerio y, aunque todavía quedan algunos aspectos por definir, sí que avanzó que la propuesta se ha ideado pensando en impulsar el transporte de mercancías, pero también en descongestionar vías que, actualmente, se encuentran saturadas y reducir la siniestralidad.

 

architecture-1867727_1920

 

La iniciativa ya se llevó a cabo, de forma similar, durante 2015. En aquel momento, se aplicaron bonificaciones que se movieron entre el 30 y 50 % del coste el peaje, en función del tramo recorrido, pero la acción no tuvo continuidad.

No se aplicará en las 8 autopistas en quiebra

 

De momento, no se conocen todos los detalles del plan que impulsará Fomento en 2017, pero sí se sabe que no se aplicará en las 8 autopistas españolas que se encuentran en situación de quiebra, por su baja utilización, y cuya titularidad pasará al Estado.

 

Donde tampoco está claro que se apliquen las bonificaciones es en las autopistas que discurren paralelas a las carreteras nacionales. Se trata de una vieja reivindicación de la Confederación Española del Transporte de Mercancías que suscriben muchas agencias de transporte y empresas de logística.

 

Conclusión

 

A la espera de ver cuándo se pondrá en marcha la iniciativa, aunque lo cierto es que podría suponer una importante reducción de costes para muchas empresas del sector del transporte mundial.

 

banner-balticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook