BLOG

Transporte internacional: la evolución del flete marítimo

 

Los costes derivados del flete marítimo en exportación e importación del Transporte internacional son variables en función de una serie de aspectos tales como la coyuntura económica mundial o los precios que establecen las navieras de transporte de mercancías.

 

transporte maritimo 

El informe publicado por el comparador de tarifas para envíos español iContainers expone mensualmente los precios detallados para reflejar la evolución y oscilaciones del coste.

 

Dejando a un lado el transporte terrestre, la empresa de transporte de mercancías marítimas sabe que se producen variaciones  en los precios, los cuales no coinciden en los meses del año.

 

No obstante se extrae de los datos del informe que no se van a producir cambios sustanciales hasta final de año, tanto en los transportes a EE.UU. como en los producidos a China y Marruecos, manteniéndose la perspectiva de variación como estable.

 

Esto es debido a dos variantes que se han tenido en cuenta para elaborar las previsiones de los precios: por un lado, las navieras ya han dado la validez a las tarifas hasta final de año y, por otro, la cancelación del GRI en el caso de las exportaciones de España a EE.UU.

 

Es destacable que el precio del flete a China ha caído de forma acusada desde principios de año y pese a las subidas producidas, especialmente en noviembre, el precio medio ha quedado en torno a los 800€ por contenedor. Es por ello que recomiendan tener unas tarifas renegociadas con las navieras para evitar subidas en los costes inesperadas.

 

El uso de los informes de iContainers a modo de punto de referencia para los fletes marítimos permite realizar una evolución de los costes y una aproximación al precio total del transporte.

 

Pese a ello recomiendan, si es posible, una tarifa pactada con las navieras para mantener un precio medio anual adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook