BLOG

Transporte internacional: diferentes medios de transporte marítimo

Entre los canales de transporte internacional más utilizados se encuentra el marítimo, un medio eficiente y rentable para el transporte de mercancías, muy usado por las empresas de logística mundial. En muchas ocasiones, no es fácil distinguir entre los distintos medios de transporte marítimo que existen.

 

Si bien se pueden definir como medios de transporte flotante, difieren en aspectos como su finalidad y su eslora. Es importante conocer las diferencias entre medios de transporte marítimo siguiendo la legislación en materia de transporte mundial.

 

<

 

– Diferentes medios de transporte internacional marítimo

 

Para comenzar, es fundamental conocer el concepto más generalista de barco. Según la legislación, se considera barco a todo artefacto flotante que supera los 2.5 metros de eslora. Esto incluye tanto a los barcos de recreo como a grandes buques.

 

Su finalidad puede ser diversa, en efecto, las agencias de transporte usan barcos para transportar mercancías, también tienen fines de recreo, o militares, entre otros.

 

Otro concepto genérico es el de embarcación. Si bien en el lenguaje cotidiano, barco y embarcación se utilizan como sinónimos, el término embarcación hace referencia a un artefacto flotante de eslora menor a 24 metros. En cuanto a su finalidad, las embarcaciones hacen referencia a los barcos de pesca menores y a barcos de recreo.

 

En el otro extremo se encuentra el buque. Según los criterios de la legislación internacional, se conoce como buque al barco que supera los 24 metros de eslora. Por su mayor tamaño, son los barcos que se destinan a fines como el transporte de mercancías, de personas (grandes embarcaciones), y también con fines militares.

 

Y un tipo de barco cuya denominación no depende de su eslora, sino de su finalidad, es el yate. Se conoce como yate a cualquier barco con fines exclusivamente recreativos, independientemente de su eslora. Así, se considera como yate a todo barco recreativo tanto de 6 metros de eslora como de 40.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook