BLOG

Transporte internacional de mercancías: la carretera más larga del mundo

 

El transporte internacional de mercancías y, en concreto, el transporte terrestre pueden cambiar, de forma radical, si el macroproyecto presentado por la empresa Russian Railways ve la luz definitivamente. Se trata, nada menos, que de la construcción de una enorme carretera transiberiana de más de 21.000 km, que uniría las ciudades de Londres y Nueva York, a través de Rusia. La propuesta prevé construir, en concreto, una carretera que, a partir del trazado de la ruta del ferrocarril transiberiano, una la frontera oriental de Rusia con Alaska y cruce el estrecho del mar de Bering.

 

transporte internacional de mercancías

 

Los 21.000 km del trazado de la carretera permitirían el transporte de mercancías, mediante el uso de un camión completo, entre ciudades tan distantes como Londres, en Gran Bretaña; Moscú, en Rusia; Nome y Fairbanks, en Alaska; o Nueva York, en Estados Unidos. El proyecto no ofrece, en cambio, detalles de cómo se efectuará la ruta, a través del mar, para evitar, así, otro tipo de transportes, como el transporte marítimo.

 

Por el contrario, lo que sí está claro es el enorme beneficio que dicha infraestructura reportará a regiones de Alaska, como Nome, carente hasta el momento de rutas terrestres que permitan el acceso rápido a las vías estatales.

 

A fecha de hoy, aún no se conoce la empresa responsable de sufragar el colosal coste de este macroproyecto, así como su presupuesto concreto, con cifras reales. En cualquier caso, según los estudios, parece evidente que la entidad encargada de promover inicialmente este proyecto puede verse, a la larga, claramente beneficiada por los ingresos derivados de su explotación.

 

Lo que no deja lugar a dudas es que este proyecto, presentado en la Academia Rusa de las Ciencias de Moscú, y bautizado por Vladimir Yakunin, presidente de la empresa Russian Railways, como Trans-Eurasian Belt Development (TERP), puede representar una verdadera revolución para el transporte internacional de mercancías terrestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook