BLOG

La revolución de los drones para el transporte internacional de mercancías

 

Empezó siendo una moda producto del avance tecnológico, pero ha resultado ser una alternativa real y eficiente al transporte internacional de mercancías habitual que compite directamente con las empresas dedicadas al transporte terrestre. Los drones han llegado para quedarse y muestra de ello son los resultados del estudio sobre elección de entrega del consumidor.

 

 drones

 

“La elección de entrega del consumidor: el estado de la entrega en comercio electrónico para 2015”, estudio realizado por la compañía Research Now, aporta datos interesantes que muestran la evolución que va a sufrir la empresa de transporte de mercancías habitual si quiere competir con la tecnología actual. Pues un 10 % de la población estadounidense y un 8 % de la alemana apuestan decididamente por los drones como medio de entrega para los productos del e-commerce.

 

Pese a esto, el estudio también revela que, en el caso de que la devolución fuera fácil, rápida y gratuita los compradores estarían dispuestos a mantenerse leales a la compra en tienda online. De este modo el comercio online gana fuerza y clientes habituales, que le permitirán colocarse en pocos años como la primera opción para los consumidores.

 

Con estos datos no es descabellado pensar que en el futuro vayan a aumentar las transacciones online y, como consecuencia de ello, las entregas vía drones directamente a las casas de los compradores. El único problema que podría plantearse es que la entrega necesita de transporte internacional, pero este hándicap puede salvarse por las grandes empresas trasladando los productos a sus sedes nacionales y realizando el envío a casa desde estas.

 

Los resultados del estudio indican, por tanto, que pese a ser un medio de transporte para mercancías aún no asentado en el mercado, ha sido muy bien acogido por los consumidores. Si las legislaciones nacionales lo acaban permitiendo, puede producir una auténtica revolución en el sector del transporte de mercancías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook