BLOG

Transporte internacional de carga aérea

 

El transporte internacional de carga aéreo es actualmente la modalidad con mayor regulación en todo el mundo. Se trata además del tipo de transporte más seguro (por delante del transporte marítimo), pese a ello se ve limitado por el coste que supone frente a los otros tipos de transporte.

 

transporte aéreo

El transporte de mercancías realizadas por este medio es tanto civil como militar.Su uso más frecuente el comercial, siendo un medio clave del transporte internacional por su rapidez y eficacia.

 

El tipo de aviones utilizados se diferencia entre los usados para pasajeros y los que se emplean para transporte de carga. Estos últimos están especialmente diseñados para contener cualquier tipo de mercancía, desde alimentos a textil o incluso un camión completo. Gracias a su tamaño tienen una gran capacidad que les permite, según el modelo, alcanzar cargas desde 20 toneladas hasta más de 100 toneladas.

 

Los profesionales que se dedican a este sector deben tener una serie de conocimientos y aptitudes muy concretos como son los idiomas, normas aduaneras, habilidad comunicativa, así como aptitudes de negociación, entre otras.

 

Las ventajas de este medio de transporte son sustanciales en detrimento del transporte marítimo y el transporte terrestre, destacando especialmente su rapidez. Esto lo posiciona como el medio con el menor coste con relación al tiempo de envío. A su vez, el alto grado de seguridad que proporciona, la capacidad de llegar a cualquier parte del mundo y sus tarifas regulares hacen que sea la selección preferida por aquellas empresas que comercian a nivel internacional.

 

El transporte aéreo otorga a las empresas confianza y seguridad por su velocidad y reducida tasa de siniestralidad. Por ello los costes que supone su contratación son aceptables, si lo que importa para la empresa es realizar una entrega eficaz a sus clientes, especialmente cuando tenga que cumplir con un plazo previsto para la entrega.

Comentarios

  1. Gracias, leyendo este blog no quedamos más listos sobre este tema que tiene grande importancia.

Comments are closed.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook