BLOG

Transporte de stands y servicios feriales: ¿Todo bajo control?

Al organizar una feria hay que considerar numerosos factores. Es necesario tener todos los cabos muy bien atados con antelación para tener tiempo de reacción en caso de que surjan imprevistos, por lo que es aconsejable escoger un proveedor con amplia experiencia en servicios feriales y transporte de stand en ferias.

 

servicios feriales

 

La planificación de un evento ferial implica una gran dedicación, ya que engloba muchos elementos: reserva de espacio, diseño de stands, contratación de servicios, promoción,  documentación, así como transporte y logística.

 

Estos últimos son, precisamente, dos aspectos que hay que atender de forma muy especial. La distribución de recintos feriales varía de una ciudad a otra, no solo fuera del país, sino dentro de éste, lo que puede complicar el transporte del stand y de los productos que se van a exponer, así como el montaje. Por eso, es recomendable contratar a una empresa de transporte con experiencia previa. En ferias internacionales, es recomendable saber cómo proceder con la mercancía para evitar errores en la exportación o importación, que puedan generar costes o perjuicios adicionales.

 

Por otra parte, los expositores presentan todo tipo de productos, algunos frágiles o de enormes dimensiones, desde un panel solar hasta un vagón de tren de alta velocidad, y construyen  stands que son verdaderas obras arquitectónicas, incluyendo mobiliario, equipamiento tecnológico y material promocional. Por tanto, deben extremarse las precauciones para evitar daños en la mercancía durante el trayecto, además de rotular las cajas con información pertinente en función de la normativa ferial e interna del país. Según cada caso, se escogerá el medio más conveniente para que todo llegue y vuelva a tiempo y en perfectas condiciones: transporte terrestre, transporte marítimo o transporte aéreo.

 

Teniendo en cuenta los numerosos elementos que se deben coordinar e incidentes y dificultades que pueden surgir, una empresa de transporte ferial siempre va a contribuir al éxito del evento.

Comentarios

  1. Comunicación Moldtrans dice:

    Buenas Tardes Andrés. Para agilizar la respuesta a sus necesidades de transporte y logística, le recomendamos el rellenar el cuestionario incluido en la home de nuestra página web: http://www.moldtrans.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook