Transporte de mercancías: tipos de grúa para contenedores de carga

 

El transporte de mercancías tuvo una gran revolución con la aparición de los contenedores de carga, la cual no habría podido darse sin las grúas encargadas de su manejo y manipulación. A continuación, los distintos tipos de grúa para contenedores de carga que existen y su importancia en el transporte marítimo.

 

 Transporte de mercancías

 

Del mismo modo que el transporte terrestre se ve beneficiado por los distintos tipos de camiones (rígidos -camión completo- y articulados), el transporte marítimo cuenta con la utilización de estas grúas para cargar y descargar fácilmente los barcos que se dedican al transporte de mercancías. Las grúas más comunes son las siguientes:

 

Grúa de puerto: utilizada para introducir los contenedores en un barco portacontenedores.

 

Grúa apiladora de alcance: da la posibilidad de formar bloques de hasta cuatro filas, al alcanzar con contenedores estibas de uno sobre tres.

 

Grúa pórtico: está formada por un puente elevado que se sujeta por dos patas en forma de arco angulado. Esto le permite desplazar los contenedores (en sentido vertical, horizontal o lateral) maniobrando sobre raíles o neumáticos y en los lugares con espacio limitado.

 

Sidelifter: se utiliza para la carga y descarga de contenedores que se transportan en vagones de ferrocarril. Es un camión grúa con un elevador lateral.

Carretilla pórtico: es la más sencilla. Esta carretilla elevadora sirve para manipular los contenedores ubicados en las terminales portuarias.

 

El transporte de mercancías se ve beneficiado por la invención de este tipo de grúas, ya que estas facilitan y simplifican el proceso de carga y descarga. A su vez, dentro de los distintos grupos enumerados, pueden volver a clasificarse, en función del peso que puede soportar cada una.

 

Su invención fue una solución práctica y eficaz, que permite a las empresas del sector realizar su labor comercial mucho más rápidamente.

¡Compárte este artículo!

Otros usuarios se han interesado en:

Te ayudamos a encontrar lo que buscas:

Bienvenid@
Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades. Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

+ Para cumplir con la RGPD debes leer y aceptar la política de privacidad

Responsable del tratamiento: MOLD TRANS, S.L.
Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas. En caso de aceptar, el envío de comunicaciones comerciales.
Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos de los interesados: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de privacidad.

Lo más leído:

¡Descárgate gratis el ebook!

Responsable del tratamiento: MOLD TRANS, S.L. Finalidad en el tratamiento de los datos: Responder a las solicitudes de información recibidas. En caso de aceptar, el envío de comunicaciones comerciales Legitimación en el tratamiento de sus datos: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos de los interesados: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de privacidad.