BLOG

¿Cuál es la situación del transporte aéreo de mercancías?

En cuanto al transporte aéreo de mercancías, se puede asegurar que en términos de demanda global se ha incrementado cerca del 4%. Sin embargo, la situación del transporte de mercancías aéreo está en tiempos de incertidumbre debido, por un lado, a las consecuencias del Brexit y, por otro, a un crecimiento económico aún debilitado.

 

En el último recuento anual, en el primer trimestre del año, el transporte internacional aéreo vivió un crecimiento débil, pero en el segundo ha experimentado un crecimiento y recuperación, con expansión en cuanto al tráfico se refiera en los dos trimestres.

 

transporteaereomercancias

 

Sin lugar a dudas, el Brexit ha sido protagonista para el mercado aéreo, y agencias de transporte o empresas de logística esperaban una aceleración a nivel mundial moderada.

 

Antes del shock del Brexit, el crecimiento mundial económico se mostraba debilitado, pero aguardaba un crecimiento moderado. Esto venía marcado por la mejora en mercados de Rusia y Brasil, así como políticas de apoyo en China y el crecimiento de Japón y la Eurozona.

 

El lento crecimiento del transporte total de mercancías tiene también una explicación tras la industria pesada y en el rendimiento bajo de la carga a granel. El World Trade Outlook Indicator indica que el crecimiento será lento.

 

Se puede concluir que las secuelas que ha dejado la resaca del Brexit y la perspectiva lenta del transporte mundial de mercancías indican una demanda debilitada, y que el tímido crecimiento que se viene observando puede ser detenido.

 

Se observa que la confianza de los consumidores ha seguido mejorando, sin embargo, hay una situación de incertidumbre por ver si esta confianza se verá afectada finalmente por la conmoción del Brexit.

 

La economía mundial y por lo tanto el transporte internacional, pueden verse revitalizados gracias a los precios bajos del petróleo y a la confianza de los consumidores.

 

banner-balticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook