BLOG

Transporte de mercancías: la matriculación de camiones creció un 38,4 %, en 2015

 

El año 2015 devolvió las matriculaciones de camiones en España a los niveles de 2008, justo cuando se desencadenó la crisis. Durante el pasado ejercicio, el número de nuevas placas alcanzó las 22.435 unidades, un 38,4 % más que en 2014. Indica, por tanto, una tendencia favorable tanto para el transporte terrestre como para justificar la consolidación de la recuperación.

Analizar estos datos en los nuevos camiones, relacionados con el transporte de mercancías, arroja pistas reales sobre la renovación y modernización de las flotas de las compañías exportadoras, algo estrechamente vinculado a la balanza comercial y las exportaciones.

 

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) no dudó en calificar estos resultados de “positivos”, pero con ciertas cautelas. El número de unidades matriculadas, por primera vez (solo en 2007 también había sucedido), superaba las 45.000.

 

Matriculaciones por tipo de vehículo

 

La empresa de transporte de mercancías apuesta por nuevas adquisiciones y estrategias de amortización mediante la renovación de su flota. De este modo, por segmentos de vehículos de transporte, los vehículos industriales ligeros arrojaron formidables resultados, pues crecieron un 68,8 % y alcanzaron las 553 unidades, durante los doce meses de 2015.

 

Por su parte, los vehículos industriales medios registraron, en diciembre, un incremento nada menos que del 107,6 %. En términos generales, durante 2015, la cifra se quedó en un crecimiento del 44,9 % y 2.731 matriculaciones.

 

Los vehículos industriales pesados (más involucrados en el transporte internacional), que representan la mayor cuantía de venta, experimentaron un incremento del 38,7 % y casi 20.000 unidades más. Finalmente, cabe destacar el comportamiento de los tractocamiones, que también sumaron un 36 % favorable y 16.825 unidades nuevas. El transporte de mercancías de España avanza hacia nuevos horizontes, impulsado por los buenos datos de matriculaciones y la recuperación de la coyuntura macroeconómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook