BLOG

Transporte de mercancías: la logística se sube al motor de la innovación

 

Packaging en 3D a través de las últimas impresoras y un sinfín de propuestas revolucionarias para el sector logístico. Así se celebraron la V edición de Logistics, la IX de Empack y la II de Packaging, de manera simultánea, en Madrid, dando muestras de un sector bien avenido. Más de una empresa de transporte de mercancías proporcionó ideas innovadoras para mejorar el transporte terrestre y el transporte internacional.

 

El recinto reunió a 350 empresas y solo en una mañana, tal y como indica Marina Uceda, Directora de Logistics, “la afluencia de éxito fue buenísima. Solo en una mañana se han dado paso 4.000 visitantes”. El siguiente vídeo de Empresa Exterior realiza un resumen de las jornadas vividas:

Tres de los presentes

 

Fernando Bausela, director de operaciones de Duro Felguera, y su equipo presentaron Alone N8, una innovación para automatizar procesos de carga de los camiones. Exigirán menos mano de obra y el proceso se hará con mayor rapidez; además, están capacitados para trabajar 24×7.

 

Víctor Pavón, director gerente de Robotplus, presentó su línea de robótica colaborativa, pensada para la logística o la manipulación de piezas. En este sentido, Pavón dio a conocer Robomóvil, que permite desplazar pequeñas cargas en ámbitos cerrados, como el de una fábrica y, también, para dar un toque de humor, el “robot cervecero”, una máquina que sirve cañas de manera automática.

 

Jesús Rey Navarro, asesor técnico y de ventas en Visiomática, presentó un sistema de control de vacío mediante cámaras para tener el proceso controlado al 100%. “La tendencia avanza a controlar y monitorizar el proceso logístico en su totalidad y la solución pasa por este tipo de sistemas”, asegura.

 

El reto del futuro es la internacionalización porque, según Uceda, “la logística ofrece toda la cadena de valor desde el transporte marítimo o ferroviario hasta la entrega en el punto de venta para el consumidor”. Las técnicas de colaboración siguen su curso.

Comentarios

  1. Era de esperar que el mundo de la logística se robotizase con el tiempo. No hay duda de que las primeras empresas que se suban a este carro serán las que más recorten en gastos y más puedan invertir en publicidad, producción, marketing… . Es un gran avance, y en un futuro no muy lejano la logística acabará robotizada y optimizada, lo que agilizará todos los procesos de distribución y almacenaje de forma eficaz y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook