BLOG

Transporte de mercancías: el puerto de Santander bate récords

 

El puerto de Santander batió en el mes de octubre de 2015 un récord histórico en el movimiento de vehículos embarcados y desembarcados para exportación e importación. Unos resultados máximos en el transporte internacional conseguidos gracias al acuerdo entre la empresa de transporte de mercancías, la Autoridad Portuaria local y los fabricantes de automóviles.

 puerto santander

En total, se desplazaron en este periodo 49.499 vehículos, 32.344 exportados y 17.155 importados. Estos datos superan en un 43,2% los movimientos de vehículos registrados en octubre de 2014, en el que pasaron por las instalaciones portuarias 34.576 modelos.

 

Renault fue la marca que más utilizó el puerto de Santander para desplazar sus unidades, transportando en octubre de 2015 23.992 vehículos, un 49,1% más que en octubre de 2014.

 

Este récord de transporte de vehículos del puerto de Santander viene precedido de otros incrementos de movimientos en meses anteriores hasta alcanzar la cifra acumulada de 369.597 unidades entre enero y octubre de 2015.

 

¿Y cuál es el secreto de estos incrementos en un momento económico tan adverso como consecuencia de la crisis económica? La respuesta es inversión. Inversiones por parte de la Autoridad Portuaria del puerto de Santander que durante el último año ejecutó obras en la infrestructura por valor de casi 2 millones de euros.

 

Mediante estos fondos se habilitó un cuarto apeadero ferroviario para la carga y descarga específica de vehículos y sus vías de acceso correspondientes. Las mejoras también alcanzaron a la repavimentación de las zonas de estacionamiento provisional de los vehículos en tránsito. Más de 54.000 metros cuadrados de firme en su mayor parte correspondientes a los muelles de Raos 7 y 8.

 

Una remodelación de infraestructuras que beneficiará al transporte internacional, al transporte de mercancías y al transporte terrestre en lo que es una de las mayores apuestas de futuro de este puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook