BLOG

Transporte de mercancías con Turquía, un punto estratégico en el Mediterráneo

El transporte de mercancías con Turquía supone un reto estratégico por su posición entre Europa y Asia. Por este motivo, es importante analizar los detalles referentes a la logística en este país.

 

Perspectivas del sector

 

En primer lugar, hay que indicar que en 2016 ya se movilizaron 143.000 millones de dólares en exportaciones, pero se prevé que se tripliquen en 2023. Los artículos que más se comercializan desde Turquía son los automóviles y determinados minerales como el oro. En cualquier caso, también hay que considerar la importación de productos.

 

El transporte de mercancías en Turquía cuenta con una infraestructura por aire, tierra y mar. Eso sí, aunque el comercio internacional es creciente, el país no pertenece a la Unión Europea. No obstante, existe desde 1996 un acuerdo de Unión Aduanera.

 


 

Transporte aéreo

 

Los dos aeropuertos internacionales de Estambul y el de Ankara son los principales centros de exportación de mercancías. El consejo es que se gestione el proceso con un agente de aduanas especializado para evitar problemas.

 

Transporte terrestre

 

Los puentes sobre el estrecho del Bósforo permiten salvar las dificultades entre Anatolia y la parte europea del país. Hay que tener presente que el 76 % de los transportes se realizan por carretera, pues el país tiene una red de 60.000 kilómetros. También existe una red de ferrocarriles que da servicio, sobre todo, a las zonas interiores del país.

 

Transporte marítimo

 

El 87 % del comercio internacional de Turquía se realiza por mar. Finalmente, destacar que el transporte marítimo permite enviar mercancías en el Mediterráneo, conectando con facilidad tres continentes; además, hay que tener en cuenta la cercanía al canal de Suez.

 

Conclusión

 

La Logística en Turquía es una buena opción para comerciar mercancías en todo el Mediterráneo y abrir la puerta a Asia. Aunque con matices, sigue siendo un lugar con costes competitivos para establecer una base de operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Recibe las noticias en tu email

Introduce tu email

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook