BLOG

Transporte de mercancías con envase biodegradable: solución de futuro

 

La cada vez mayor asepsia en la conservación de los alimentos ha conducido a una preocupante proliferación del uso de plásticos y materiales como el polietileno en las últimas décadas. Hasta el punto de que se calcula que, cada año, se fabrican alrededor de siete millones de toneladas de envases de este tipo, con el consiguiente daño al medio ambiente.

 

Por ello, el proyecto de innovación Bioboard ha estado investigando soluciones respetuosas con el medio ambiente, para abordar, desde un enfoque ecológico, el envasado de alimentos. Como resultado de este proyecto, se encuentra el desarrollo de materiales biodegradables aptos para el envasado, creados a partir de desechos industriales, tales como el suero de leche resultante de la producción de quesos o la pulpa de patata derivada de la producción de almidón.

biodegradable

Además, también se están produciendo avances en la forma de producir plásticos biodegradables de origen natural por parte de instituciones como la Universidad de Málaga, que ha patentado un sistema por el cual la síntesis del poliéster de polialeurato se realiza sin la necesidad de emplear disolventes o catalizadores. De esta manera, se logra un material de mayor calidad y respetuoso con el medio ambiente, ideal para el envasado de alimentos y muchas otras aplicaciones.

 

Efectivamente, todo ello abre nuevas posibilidades en el transporte de mercancías, tanto en el transporte internacional como en el transporte terrestre, en general, pues el impacto medioambiental es sustancialmente menor. Las características de protección de los alimentos y bebidas son similares a los materiales empleados hasta ahora, como el plástico tradicional y polietileno.

 

De este modo, gracias estos últimos avances en los envases biodegradables, toda empresa de transporte de mercancías podrá realizar el transporte terrestre e, incluso, el transporte internacional con todas las garantías de conservación de los alimentos y bebidas que los estándares europeos exigen.

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook