BLOG

Transporte de mercancías con cero emisiones

En la actualidad hay una revolución en el terreno del transporte de mercancías terrestre. Se trata de un camión completo capaz de circular sin producir emisiones contaminantes. Hace uso de energía eléctrica para su funcionamiento, en busca de reducir los costes y realizar sus rutas habituales sin contaminar.

 

transporte de mercancías

 

El transporte de mercancías se adapta a los nuevos tiempos, haciendo uso de catenaria y pantografía para circular sin contaminar, permitiendo adaptar esta tecnología a todo tipo de camiones. La idea consiste en que pueda realizarse el transporte terrestre con el camión completo, alimentando el motor por medio de una subestación eléctrica y una red de catenarias.

 

La eficiencia conseguida es del 80% y reduce a la mitad la contaminación que produce un diésel. El sistema basa su funcionamiento en que puede conectarse y desconectarse de la red, manual o automáticamente, independientemente de la velocidad a la que circule. Aprovecha el frenado para generar electricidad, que es devuelta a la red, por lo que constituye un sistema de gasto eléctrico muy eficiente.

 

La intención es que puedan, en un futuro, realizar vías de transporte internacional que permitan realizar las rutas frecuentes sin contaminar o, al menos, reduciendo al máximo dicha contaminación. Además de ello, está pensado para generar un ahorro a largo plazo, al no necesitar de la misma cantidad de combustibles que el sistema tradicional, pues utilizará un sistema híbrido hasta que resulten igual de eficaces las alternativas a las fuentes de energía habituales.

 

El futuro pasa por la movilidad sostenible, que respete el medio ambiente, y están por ver los avances que se están planteando en otros ámbitos, como el transporte marítimo, el cual tiene un largo recorrido por desarrollar. Por ahora, parece que la alternativa más seria al diésel y la gasolina es la electricidad, que va ganando cada vez más adeptos en el terreno de la automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook