BLOG

Transporte de mercancías: canal omnichannel

Se entiende por Omnichannel una nueva tendencia en el mundo de la logística en la que se da una intervención de todos los canales a nivel comercial de una forma simultánea. En estos canales interviene el consumidor durante el proceso de compra.

 

Sin lugar a dudas, esta definición transforma el concepto de logística y afecta directamente tanto al transporte internacional como al transporte de mercancías, además del transporte express, las empresas de logística y las agencias de transporte.

 

cardboard-box-683269_1280

 

El Onmichannel es una realidad

 

El concepto de Onmichannel ya es una realidad, pues son muchas las empresas que lo utilizan con un objetivo concreto: continuar creciendo. Aquí entra en juego la logística, como la clave del éxito de toda estrategia Onmichannel.

 

Este tipo de estrategia debe nacer en los procesos empresariales y debe ser trasladada al ciclo comercial como motor de crecimiento, ya que el canal comercial es totalmente imprescindible.

 

Todo el proceso gira alrededor del cliente final, por lo que se hace necesario conocer las preferencias del consumidor. Para ello, las empresas se pueden apoyar en herramientas de marketing online, que hoy en día resultan imprescindibles para cualquier estrategia independientemente del sector. Según varios informes, hasta un 60% de los clientes de una empresa llegan a ella a través de varios canales. De ahí que la estrategia Onmichannel sea una opción a tener en cuenta.

 

Los clientes cada vez son más exigentes y buscan una buena experiencia de compra. Buscan un valor añadido fuera de precios buenos, del producto o servicio, o de los procesos de devolución. Necesitan esforzarse lo mínimo posible y que el proceso de compra sea cómodo y sencillo.

 

El Onmichannel  es la evolución lógica del trasporte, sector expuesto a cambios constantes. Actualmente, se puede realizar un pedido y recibirlo el mismo día o 24 horas después. Sin lugar a dudas, con este se mejorarían muchas técnicas comerciales.

 

banner marruecos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook