BLOG

Transporte de mercancías: aumento de contratos de logística

El aumento del transporte de mercancías es un indicativo del estado de salud de la economía global y, sobre todo, del país del que se realizan las estadísticas.

 

En el mes de mayo de 2017, los contratos relacionados con empresas de logística y transporte aumentaron un 14,6 % con respecto al mismo mes del año anterior, sumando un total de 108.594.

De entre todos los contratos firmados, los correspondientes a almacenamiento suman más de 50.000. Le siguen los contratos de transporte y, finalmente, los postales.

 

transporte de mercancías

 

​- Tipos de transporte internacional

 

Entre los servicios de transporte internacional, y aunque los transportes por carretera y marítimos siguen teniendo un papel preponderante, hay que destacar el aumento de los servicios de carga aérea en los aeropuertos más importantes del país, un 18 % más que en mayo del año pasado. De hecho, en este sector se han realizado un total de 1.698 contratos.

 

El transporte por carretera sigue aumentando año tras año, y suma 39.955 trabajadores en el mes de mayo de 2017, siendo el que más número de personas contrata.

 

Otro dato a tener en cuenta por las agencias de transporte es que los principales puertos del Estado han visto aumentado el tráfico de mercancías hasta un 20 %, como es el caso del de Barcelona entre los meses de enero y mayo de este año. Se han contratado un total de 2.161 personas.

 

​- Logística integral

 

El hecho de que en el transporte de mercancías sea cada vez más importante el almacenamiento, se debe a que los clientes requieren un servicio integral que se encargue de la recogida de la mercancía, su preparación (paletizado, empaquetado, protecciones) y distribución hasta el punto de destino.

 

Por una cuestión de ahorro de costes, se hace necesario contar con almacenes centrales que realicen todas estas actividades, por lo que el transporte mundial cada vez va a utilizar más este modelo de negocio.

 

transporte con turquía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook