BLOG

Transporte de mercancías al espacio

 

Tras meses de pruebas y cambios en la aeronave, la compañía Virgen Galactic lo ha conseguido. Llevar turistas al espacio exterior ya es una realidad gracias al sueño del multimillonario británico Richard Branson. De esta manera, el transporte contempla cómo, poco a poco, los hitos de la humanidad se van haciendo realidad. Si hace unos años pensar en la estancia del hombre en el espacio era un sueño, hoy puede decirse que un nuevo modelo de turismo de lujo se está abriendo camino. El mundo se ha quedado pequeño para algunos cientos de personas que ya llenan la lista de espera de esta aeronave y que ven cómo su sueño de viajar al espacio está cada vez más cerca.

 

space

 

Atrás ha quedado el fatídico accidente que se produjo en octubre de 2014 en una de las pruebas de Virgin Galactic y que se cobró la vida del piloto y del copiloto. Dos años después y tras atribuir el accidente a un fallo del piloto, la compañía ha sabido remontar las críticas y fletar de nuevo su aeronave al espacio.

 

Entre los interesados se encuentra el famoso físico Stephen Hawking, que estará dispuesto a pagar los más de 250 mil dólares que cuesta el billete para hacer realidad uno de sus sueños, viajar al espacio. Mientras tanto, la ciudadanía común habrá de conformarse con el transporte terrestre para seguir desplazándose por el mundo. El transporte de mercancías y personas sigue siendo, todavía, algo limitado al uso de vehículos terrestres. Pero, ¿quién sabe si dentro de unos años alguna empresa de transporte de mercancías conseguirá fletar también aeronaves al espacio?

 

El mundo está evolucionando a un ritmo muy rápido y nadie se atreve a negar preguntas que parecen descabelladas. Habrá que esperar unos años para resolver esta cuestión y ver si los precios de los pasajes se convierten en algo asequible para todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook