BLOG

Transporte de mercancías aéreo o marítimo ¿con cuál quedarse?

El transporte de mercancías aéreo y el transporte marítimo son (con permiso del terrestre) los dos métodos más utilizados para los transportes internacionales de mercancías. Para saber cuál de los dos resulta más conveniente en cada caso, es importante tener en cuenta varios factores.

 

Entre ellos están: el tipo de producto, su tamaño, el grado de urgencia de la entrega y su volumen. En realidad, ambas formas de transporte presentan una serie de ventajas y desventajas, que las hacen ser más o menos adecuadas, en función de las circunstancias de cada envío y de la empresa de logística en particular.

 

transporte de mercancías aéreo

Transporte de mercancías aéreo versus transporte marítimo

 

Estas son algunas de las ventajas e inconvenientes de ambos métodos de transporte:

 

El transporte aéreo

Es el más rápido y está especialmente indicado para plazos cortos de entrega o envíos urgentes. Además, es muy versátil y flexible, ya que existen aviones adaptados para casi todo tipo de mercancías. Por otra parte, es uno de los métodos de transporte más seguros, pues cuenta con las estadísticas más bajas de siniestralidad.

 

No obstante, es altamente costoso, lo que puede desequilibrar la balanza de beneficios y costes. En otro orden, el transporte por aire no admite ciertas mercancías (las peligrosas, por ejemplo). Además, su capacidad de carga real está bastante limitada.

 

El transporte marítimo

Una de sus principales ventajas es su bajo coste y también que admite una amplia variedad de cargas (líquidos, sólidos, gaseosos, a granel, mercancías peligrosas, etc.), sin la necesidad de preocuparse por su peso o volumen.

 

Sin embrago, sus inconvenientes son su velocidad, la alta cantidad de residuos y otros productos contaminantes que genera, y la necesidad de utilizar otros medios de transporte para llegar al lugar de destino.

 

Por todo ello, el transporte aéreo es conveniente cuando se busca inmediatez y seguridad para envíos escasamente voluminosos, mientras que el transporte marítimo es preferible para los grandes envíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenid@

Bienvenidos al Blog del Grupo Moldtrans, aquí encontrarás nuestras últimas novedades.
Únete a nosotros y síguenos a través de las RSS o vía email. ¡Estaremos encantados de tenerte cerca!

Tweets Recientes
Síguenos en Facebook